La Comunitat muestra en Milán sus atractivos turísticos

a Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo presenta desde este jueves y hasta el próximo día 18 de mayo la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el mercado italiano en la piazza Cordusio de Milán dentro de la acción promocional «La Spagna a Milano», según ha informado la Generalitat en un comunicado.

   Se trata de una manifestación anual, impulsada por Turespaña y en la que participan otras nueve comunidades autónomas, que tiene como objetivo difundir los destinos turísticos españoles para incrementar el flujo de visitantes italianos de cara a la próxima temporada estival.

  ‘La Spagna a Milano’ se completa además, con un encuentro con operadores y medios turísticos que tendrá lugar este jueves, y con de una serie de actuaciones de promoción de la oferta cultural y gastronómica española que se prolongarán toda la semana próxima en diversos emplazamientos de la segunda mayor ciudad de Italia.

   Con esta acción promocional, que se une a la realizada la semana pasada en Roma, la Comunitat Valenciana pretende aprovechar «el tirón» del mercado italiano, que consolida su recuperación en nuestro destino, con un crecimiento interanual acumulado superior al 23% en el primer trimestre del año, con la llegada de más de 57.000 visitantes italianos hasta marzo, según la misma fuente.

   Este evento se engloba en la acción promocional «la Spagna a…» que organiza Turespaña por diferentes ciudades italianas. La Comunitat Valenciana participa en estas acciones promocionales junto a Turismo Valencia y el patronato de turismo de la Costa Blanca. Las próximas serán en Bolonia del 21 al 25 de mayo y en Florencia del 4 al 8 de junio.

MERCADO ITALIANO EN LA COMUNITAT

  El mercado italiano se situó durante el pasado año como el séptimo mercado emisor de turismo internacional para la Comunitat Valenciana. El pasado año visitaron 284.598 turistas italianos, lo que supone un 4,8% de la demanda extranjera.

   En el primer trimestre de 2014 los turistas procedentes del mercado italiano que visitaron la Comunitat Valenciana han registrado un incremento del 23,1% con respecto al mismo periodo de 2013.

   El perfil del turista italiano que visita la Comunitat es el de un turista que viaja por ocio (88%), organiza el viaje de manera individual, sin paquete turístico (86,6%) y utilizan vuelo regular (90%) y agosto es el mes que concentra mayor volumen de llegadas.

   La motivación principal de los viajes a la Comunitat es disfrutar del ocio y las vacaciones. La playa es la actividad preferida de los italianos, seguida por las visitas a espacios naturales, fiestas y las visitas a museos y monumentos.

   En 2014 la Comunitat mantiene vuelos regulares con 9 aeropuertos italianos; Valencia conecta con todos y Alicante con tres. Ryanair opera todas las rutas, a excepción de las conexiones con Roma/Fiumicino desde Alicante y Valencia a cargo de Vueling y Alitalia. Las principales emisoras a la Comunitat son el noroeste de Italia y Roma.

Ir arriba