La confianza de los inversores valencianos se vuelve negativa

Después de dos años consecutivos de mejoría, la confianza de los inversores de la Comunidad Valenciana cambia y vuelve a ofrecer valores negativos hasta situarse en -0,6 puntos, según los datos de J.P. Morgan Asset Management, que elabora la encuenta cada tres meses.

De esta manera, en el segundo semestre del año 2014, el índice se situó en -0,6 puntos frente a los 0,6 puntos positivos del periodo anterior. Cabe destacar que la Comunidad Valenciana y Andalucía son las dos únicas regiones en las que el resultado se queda por debajo de cero.

A NIVEL NACIONAL

Ya a nivel nacional la confianza del inversor ha frenado la tendencia positiva de 2014 en los últimos tres meses, tras año y medio de subidas y cuatro trimestres en positivo, de acuerdo con la encuesta trimestral de JP Morgan Asset Management.

En el último trimestre del pasado 2014, el índice de confianza del inversor se situó en -0,31 puntos, frente al de 1,08 registrado en el trimestre anterior y el 0,24 alcanzado en el mismo periodo del año anterior. Según JP Morgan, es necesario esperar a «futuras oleadas» para saber si se trata de un cambio de tendencia.

Ir arriba