Generalitat convoca plazas para funcionarios

La confianza en mantener el empleo aumenta un 5%

El 62 por ciento de los trabajadores en España confía en mantener su puesto de trabajo durante los próximos seis meses. Son los datos que arroja un estudio elaborado por Randstad correspondiente al último trimestre de pasado 2014.

Este informe se ha desarrollado tras el análisis de más de 15.000 encuestas a trabajadores ocupados en más de una treintena de países.

El resultado representa una mejora respecto al trimestre anterior de 2014, cuando las expectativas de mantener el empleo se situaban en el 57 por ciento. De ahí que en los últimos tres meses el nivel de confianza de los trabajadores españoles ha aumentado 5 puntos porcentuales. Respecto al mismo periodo del año anterior, el cuarto trimestre 2013, este indicador ha crecido un 2 por ciento.

El informe asegura que los mayores de 55 años son los más optimistas, ya que ocho de cada diez encuestados creen que mantendrán su empleo en los próximos seis meses.

Por sexos, las mujeres y los hombres muestran unas expectativas similares en cuanto a mantener su puesto de trabajo, con un 62% y 61% respectivamente.

Los sectores con más nivel de confianza son el de la automoción (80 por ciento), la administración pública (77 por ciento) y el de la educación (73 por ciento).

Ir arriba