P.Moncho: “València Turisme ha iniciado la vía para devolver al turismo de nuestras comarcas su importancia clave en el tejido económico”

Fabra anuncia en Fitur un plan para 600 desempleados en zonas turísticas

Alberto Fabra, el presidente de la Generalitat Valenciana, ha anunciado este jueves durante su visita a Fitur en Madrid un programa para dar trabajo a 600 desempleados en municipios turísticos de la Comunidad Valenciana con el objetivo de mejorar su imagen y atractivo para los visitantes. Estas ayudas serán de 1,6 millones de euros.

El jefe del Consell, ha visitado en stand de la Comunidad Valenciana en Feria Internacional de Turismo (Fitur). «Serán servicios destinados a los municipios turísticos para entre todos ofrecer una mejor imagen», ha indicado.

Fabra considera que la Comunidad Valenciana «ha hecho los deberes» en materia de turismo, lo que demuestran los datos de visitantes del pasado año: 6,2 millones de turistas extranjeros y 17 millones nacionales, un dato que ha asegurado que no se daba desde el año 2009.

Ha calificado el turismo como «yacimiento de riqueza y empleo» y ha detallado que, durante 2014, un total de 22.800 personas encontraron un puesto de trabajo gracias a este sector, convirtiéndose en la segunda comunidad autónoma que más incrementó en empleo turístico en toda España.

AEROPUERTO DE CASTELLÓN

Una de las infraestructuras que ofrece la Comunidad Valenciana es el aeropuerto de Castellón, que Fabra ha detallado que está negociando con varias compañías aéreas para que a partir del mes de marzo puedan operar «charters e incluso líneas regulares». «Hay varias compañías con las que se está trabajando. Todavía no tenemos la seguridad porque la empresa es bastante reservada, cuando se conozcan los resultados se anunciarán», ha explicado.

TURESPAÑA

El presidente ha destacado el aumento de la promoción turística de la Comunidad en el exterior gracias a la colaboración con Turespaña, lo que le ha hecho participar en más de 140 actos promocionales fuera de España.

LA CV APUESTA EN FITUR POR EL MEDITERRÁNEO Y LA GASTRONOMÍA

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2015 ha arrancado este miércoles en Madrid -recinto ferial Juan Carlos I- con la inauguración por parte de los Reyes de España. En esta trigésimo quinta edición la Comunidad Valenciana se promociona con el protagonismo del mar Mediterráneo y nuestra gastronomía. La cita es del 28 de enero al 1 de febrero.

De este modo, la Comunidad Valenciana mostrará estos días su oferta en un stand de 1.609 metros cuadrados que evoca el Mediterráneo y apuesta por la gastronomía como valor diferencial, con la chef Susi Díaz como embajadora.

El stand que tendrá un 4% más de superficie agrupa nuevamente a las cinco marcas turísticas de esta autonomía que difundirán un catálogo de 278 ofertas de turismo experiencial, elaborado por la Agencia Valenciana del Turisme, para descubrir el ‘vacacionismo’ en esta autonomía.

En general este año Fitur está marcado por una búsqueda de la recuperación del mercado turístico nacional, así como una mayor apuesta por la gastronomía y la innovación por parte de las comunidades autónomas españolas que se repartirán entre los ocho pabellones de la feria.

Durante la primera jornada estarán presentes en Fitur, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, que realiza un balance turístico de las acciones desarrolladas en 2014 y presenta las actuaciones para 2015. Además, presenta el catálogo de experiencias turísticas de la Comunidad Valenciana 2015.

En jornada vespertina también visitará el recinto el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, además, del diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán. Ambos acuden al stand de la provincia de Valencia.

Ir arriba