Guisval fabrica las réplicas de los pilotos del equipo Repsol

Los amantes de los deportes de motor tienen desde hace más de 50 años a su fabricante de réplicas en miniatura de referencia en Ibi. Tanto niños, como jóvenes aficionados o coleccionistas, todos ellos guardan en sus vitrinas alguna réplica a escala de los mejores pilotos españoles, o de vehículos especiales, clásicos o dedicados a algún evento deportivo concreto. Las fabrica desde 1962 la empresa Guisval.

Marc Márquez, campeón del Mundo 2013 y Dani Pedrosa, han sido las últimas estrellas del motociclismo español en tener su réplica en miniatura de la mano de la empresa alicantina, y la próxima semana le tocará el turno a Álvaro Bautista. Pueden encontrarse en tiendas especializadas y en las estaciones de servicio de la comapañía.

Guisval reprodujo un 'atasco en miniatura' en la Gran Vía de Madrid
Guisval reprodujo un ‘atasco en miniatura’ en la Gran Vía de Madrid

La compañía de miniaturas está presente en los grandes eventos deportivos y por ello también colabora en el Campeonato Mundial de Baloncesto (Spain-2014) para el que Guisval ha fabricado en exclusiva la miniatura del camión que la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) transporta alrededor del mundo. Los autobuses turísticos de Madrid y Barcelona, por ejemplo, son otras de las réplicas que la compañía ha fabricado en los últimos años, y que son el tesoro de coleccionistas.

Innovadora técnica de impresión

Fuentes de Guisval explican a Alicante News que «la competencia asiática en la fabricación de miniaturas nos ha hecho ir un paso más allá, y para diferenciarnos y poner en valor la calidad de lo que fabricamos en Ibi, tratamos de personalizar los artículos, cuidando los detalles y la calidad de los materiales». Un empeño muy apreciado por el mercado español, principalmente, aunque la empresa tiene la vista puesta en aumentar también las exportaciones. Y esa calidad se basa en la tampografía, un salto tecnológico que Guisval ha realizado a través de su revolucionaria técnica de impresión, basada en un proyecto de I+D apoyado por el Ministerio de industria. La compañía de Ibi es la primera empresa española y mundial que ha puesto en el mercado motos en miniatura decoradas mediante esta técnica.

«Nuestro producto va dirigido tanto a los amantes del motor, como a los niños y los coleccionistas, tres segmentos muy diferenciados y que nos hacen ser muy competitivos», asegura desde la compañía. Guisval celebró recientemente su cincuenta aniversario con una acción de marketing que tuvo mucha repercusión mediática: crearon un atasco en miniatura en plena Gran Vía de Madrid. Y es que, aunque a pequeña escala, el trabajo bien hecho deja huella.

Ir arriba