La exportación impulsa Habitat, Cevisama y Fimma-Maderalia

El Príncipe de Asturias, el Alberto Fabra y el Ministro de Industria han inaugurado ‘Nos vemos en Valencia’, una cita que, desde hoy y hasta el 14 de febrero, reúne en Valencia de forma conjunta a las cuatro ferias que lideran en España los conceptos del diseño y de la arquitectura.

Tras la visita, el Fabra ha comentado que, tanto el Príncipe como el ministro, han podido observar la capacidad que tienen las empresas de la Comunitat Valenciana de “innovar de forma permanente y crear diseños novedosos y texturas que nos sitúan a la vanguardia en el sector cerámico”.

Buenos datos: exportación y creación de empleo
Los empresarios de la madera y el mueble de la Comunitat Valenciana estiman que a finales de 2014 se comenzará a crear «algo de empleo» y se muestran «optimistas» para este año teniendo en cuenta el crecimiento, «por encima de un 12 por ciento», experimentado por las exportaciones de este sector durante el pasado ejercicio y también que parece detenida «la destrucción de empleo y la desaparición de empresas» en este ámbito.

Así lo ha indicado el presidente de la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunitat Valenciana, Vicente Folgado, en la inauguración de ‘Nos vemos en Valencia’, que reúne por primera vez en Feria Valencia los certámenes Habitat, Cevisama y Fimma-Maderalia, preguntado por las situación del sector del mueble y la madera.

Folgado ha comentado, tras destacar el aumento de las exportaciones en 2013 y que se ha detenido la destrucción de empleo y la desaparición de negocios, que las empresas que quedan ahora en este ámbito son firmas que pueden ver 2014 «con cierto optimismo».«Las exportaciones crecen, el mercado nacional se estabiliza y en esa medida, creemos que puede ser un año positivo», ha manifestado.

En cuanto a la creación de empleo, el responsable de la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunitat podría comenzare a hablarse de ello a finales de este ejercicio. «Creemos que llegados al punto de inflexión al que hemos llegado hay que establecer las pautas para seguir a partir de este año» en esa línea», ha planteado.

Por lo que respecta a las exportaciones, el presidente de Cevisama, Armando Ibáñez, ha subrayado también la transcendencias que están teniendo para mantener también el sector de la cerámica y del azulejo. Así, ha comentado que «el sector azulejero, un sector sumamente preparado desde la dirección hasta el último operario, está saliendo gracias a que siempre ha apostado por la exportación».

La «sombra negra» de Ikea
Por otra parte, preguntado por la llegada de Ikea a la Comunitat, el presidente de la Federación Empresarial de la Madera y del Mueble de la Comunitat – Vicente Folgado – ha indicado que «ya es irreversible».

Ha comentado que «hace años» la entidad a la que representa esta «en contra» porque la llega se planteaba con unas condiciones «especiales» que «podían perjudicar al comercio valenciano», pero ha precisado que eso ha cambiado y que ahora «no tenemos nada que decir».

Colas kilométricas en los alrededores de Feria Valencia
Los alrededores de Feria Valencia -incluida la CV-35, CV-31 y V-30- han sido registrados desde antes de las 09.00 horas de este martes retenciones kilométricas de vehículos. Según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, en la CV-35 a las 11.15 horas se registraban retenciones en sentido a Valencia del kilómetro 5 al 8, mientras que en el contrario de la circulación, a la altura de los términos municipales de Burjassot-Paterna, las retenciones llegaban del 3 al 5.

Ir arriba