La gasolina dispara un 1,1% el IPC en abril

Siguen subiendo los indicadores macroeconómicos. El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió 1,1 en la Comunitat Valenciana en abril respecto al mes anterior, especialmente por el incremento registrado en Vestido y calzado, con lo que la tasa interanual bajó un 0,5%, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC subió un 0,6% en marzo respecto al mes anterior y elevó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,7%, debido el encarecimiento de los precios de la gasolina y el gasoil, los viajes organizados y algunos alimentos, como los aceites.

En este sentido, el mayor incremento se produjo en Vestido y calzado con 13%, seguido de Transporte con un 0,7%, Ocio y cultura un 0,4%, Vivienda y Hoteles, cafés y restaurantes un 0,3%, Menaje un 0,2%, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Otros un 0,1%.

Por su parte, Bebidas alcohólicas y tabaco y Enseñanza un 0%, mientras que las únicas que bajaron fueron Medicina y comunicaciones una décima cada una.

Ir arriba