La Generalitat aumenta un 28% las ayudas a clubes deportivos no profesionales

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha destinado 530.000 euros para contribuir a la participación de los clubes deportivos de elite de la Comunitat Valenciana en competiciones oficiales internacionales y/o ligas de máxima categoría nacional de deporte no profesional durante el año 2014, una cifra que supone un incremento del 28 por ciento respecto al año anterior, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Esta cantidad, ha destacado, ha posibilitado que 36 clubes deportivos, dos más que en 2013, se beneficien de estas ayudas que permiten sufragar desplazamientos, alojamientos, manutención, nóminas, arbitrajes y gastos de funcionamiento del club.

Equipos de atletismo como Playas de Castellón, Fent Camí Mislata o Valencia, los clubes de badminton de Alicante y Xàtiva, los equipos de balonmano Mar Alicante, Puerto Sagunto y Canyamelar Valencia, el Astros de beisbol, el Club Beisbol y Sofbol Antorcha o el club Fenix Valencia han recibido estas ayudas. Asimismo, en la modalidad de billar, se han beneficiado los clubes Castalla, Sueca, Valencia y Gandia, así como club Levante y Costablanca de bowling.

Por otro lado, también han recibido esta subvención esgrima, fútbol americano, fútbol sala, judo, hockey, kayak-polo, patinaje, el Real Club Náutico de Castellón, el club voleibol L’Illa Grau, el club esportiu Universitat d’Alacant o el Centre Esportiu Colivenc.

El objetivo de las ayudas es reforzar la participación del primer equipo en competiciones oficiales nacionales e internacionales, pero también la tecnificación de los equipos base de los clubes.

Ir arriba