Generalitat encuesta 10.000 empresas para detectar dificultades

 El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha informado este martes que la Administración Valenciana ha enviado a 10.000 empresas y 175 organizaciones empresariales el acceso a una encuesta digital con el objetivo de detectar diez normas autonómicas –de 88– que más dificultan la actividad empresarial para modificarlas o suprimirlas en esta legislatura».

   Fabra, que se ha pronunciado de esta manera tras un encuentro en el Palau de la Generalitat con responsables de empresas innovadoras, ha recordado que se trata de una medida que anunció en el Debate de Política General en septiembre de 2013.

   «Queremos saber qué es lo que opinan para ayudarnos a poder crear un ecosistema donde las empresas lo puedan tener más fácil y que puedan generar mayor riqueza y empleo cuanto antes», ha afirmado.

   Esta medida, ha apuntado, se enmarca dentro de un plan global de reducción de cargas administrativas, en el que también se incluye el Plan de Simplificación y Cargas administrativas para conseguir una administración «más ágil, más eficaz y más sostenible».

EMPRESAS

   En relación al encuentro, han participado en el encuentro destacan cuatro del ámbito sanitario (Kanteron, TSB, MySphera y Medip Health), que desarrollan sistemas para distintos procesos del sector socio-sanitario.

   Otras empresas presentes han sido Pangeanic, dedicada a traducciones técnicas; Ozongo, que desarrolla servicios de marketing online; IST, que se centra en la ejecución de campañas sociales con tecnología de vanguardia; Saiwireless, que cuenta con servicios de teleasistencia; SFT, que trabaja con sistemas de envasado, o Sistelbanda, una compañía especializada en tecnologías de radiofrecuencia.

    También se han dado cita mercantiles del sector energético, como Enery Sentinel o QMC; del sector alimenticio, como Idai Nature, o del sector náutico, como Katabatic.

   En este sentido, el presidente de la Generalitat ha destacado que «la mayor parte de estas empresas han surgido en época de crisis pero, a pesar de ello, han sabido salir adelante y están consolidadas creciendo y generando empleo». Por ello, ha insistido en que la administración, «a la vista de esa capacidad emprendedora de las empresas, tiene que reaccionar poniendo las cosas fáciles».

   Alberto Fabra ha agradecido «la determinación, la ilusión y el compromiso» de las empresas presentes en el acto «porque son fiel ejemplo de lo que tenemos en la Comunitat Valenciana».

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba