ryanair

La huelga de controladores franceses cancela vuelos a Valencia y Alicante

Ryanair ha cancelado un total de 254 vuelos durante la segunda jornada de la huelga de controladores aéreos de Francia, de ellos un total de 120 de ellos con origen o destino en España, según ha informado la compañía de bajo coste irlandesa.

Un total de 14 ciudades españolas figuran entre los destinos afectadas en esta jornada de jueves por la cancelación de vuelos que ha tenido que llevar a cabo la aerolínea ‘low cost’ irlandesa.

Entre las ciudades afectadas están Ibiza, Alicante, Palma, Sevilla, Barcelona, Reus, Málaga, Murcia, Zaragoza, Valencia, Madrid, Santiago de Compostela y Girona, según el listado de vuelos anulados publicado en su web.

La compañía ha explicado que se podrían producir más cancelaciones y retrasos por lo que aconseja a los pasajeros que vayan a volar a Francia comprobar el estado de los vuelos en su página web, donde publicará toda la información.

Ryanair afirma que ha enviado a los pasajeros afectados por la huelga un correo electrónico que explica sus opciones tras las cancelaciones, como reembolso completo, servicio gratuito en el próximo vuelo disponible o transporte en vuelos alternativos.

La compañía irlandesa, que ha calificado los paros como «huelga injustificada», ha hecho un llamamiento a la Unión Europea (UE) y las autoridades francesas para que tomen medidas para impedir cualquier nueva interrupción.

«Es tremendamente injusto que miles de viajeros europeos interrumpan sus planes de viaje por las acciones egoístas de un pequeño número de controladores aéreos franceses», ha explicado la aerolínea.

Ir arriba