Visita de representantes de Femoval a las instalaciones de la compañía en Llíria

La multinacional SRG Global se incorpora a la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana

SRG Global, uno de los mayores fabricantes del mundo de piezas de plástico cromadas y/o pintadas para la industria del automóvil, se ha afiliado a la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval). El objetivo es sumar sinergias para impulsar la responsabilidad medioambiental, social y corporativa en las empresas del sector metalmecánico.

Esta incorporación se ha formalizado hoy con la visita de los responsables de la federación a las instalaciones de esta compañía en Llíria. Tanto el gerente de SRG Global, Jorge Vicuña, como el secretario general de Femeval, Alejandro Soliveres, han manifestado su intención de cooperar en todas aquellas materias que favorezcan el crecimiento sostenible de la industria, la innovación y la mejora continua de los procesos de producción.

Actualmente, la empresa tiene implantadas políticas de respeto al medio ambiente, está considerada como ejemplo de internacionalización e innovación ligada al sector de la automoción, así como generadora de empleo sostenible y de alto valor añadido.

SRG Global en Llíria, adquirida por Guardian Industries en 1998, es la planta referente en Europa de la división de plástico para automoción de SRG Global, Inc. La división cuenta con 5.100 empleados a nivel mundial, de los que aproximadamente 900 se encuentran en España, 835 en SRG Global en Llíria y 109 en Ibi, en la provincia de Alicante.

Plan Estratégico de la patronal

Por su parte, Femeval es la patronal de referencia del sector metalmecánico de la provincia de Valencia. Una federación de la que forman parte 35 asociaciones y en la que confían 3.000 empresas de los sectores de la industria, comercio y servicios del metal.

Asimismo, desde la federación, aseguran que esta nueva alta forma parte de los objetivos del Plan Estratégico para 2017-2020 que está elaborando la patronal, y en el que se persigue configurar un mapa industrial de la Comunitat Valenciana que permita al sector metalmecánico ganar en visibilidad. 

Ir arriba