La ‘notaría digital’ aterriza de la mano de la empresa española Terminis

La plataforma Terminis es un  ‘notario digital’ que permite demostrar a las empresas cuáles eran las condiciones legales de su sitio web en un momento determinado protegiendo así al consumidor de posibles cambios en las condiciones legales y a las propias marcas de recibir reclamaciones fraudulentas.

La empresa ha sido creada en su mayoría por emprendedores españoles y garantiza legalmente el contenido de cualquier página web a través de una metodología forense. La empresa ha conseguido más de 1,2 millones de euros de financiación sólo en el período de pruebas y ya protege los contratos que regulan más de 500 millones de interacciones en todo el mundo.

El proyecto está fundado y respaldado por cinco emprendedores de renombre y han desarrollado proyectos internacionales en Internet durante más de 10 años: Luis Gosálbez, abogado especialista en derecho tecnológico y de Internet es socio fundador de la firma Metricson; David Zaragoza, Josep Planells y Richard Chamorro han creado proyectos como Avanzis y Todoexpertos; y Marek Fodor, emprendedor, business angel, y cofundador de Atrapalo y presidente ejecutivo de Kantox.

El cofundador Luis Gosálbez, ha explicado que Terminis ahorrará “miles de euros al año a las empresas” ya que los costes de una convocatoria convencional son altísimos y con esta herramienta “sólo tienen que publicar la información en su página web corporativa”. Asimismo ha estimado que “simplifica y agiliza de forma muy notable los procesos de reclamación, algo que supone actualmente un gran gasto de tiempo y de dinero tanto para las empresas como para los consumidores”.

Además, su metodología ayudará a las empresas a responder fácilmente a las obligaciones de información que recoge la reciente modificación de la Ley de  consumidores. Entre otras cosas, también permite demostrar con certeza el tiempo que una información ha estado alojada en una página web, algo que gracias a la modificación de la Ley de Sociedades de Capital, posibilitará a las empresas convocar Juntas Generales a través de su página web.

Ir arriba