La ocupación para el Puente de Mayo, al 95%

Buenas expectativas ante los días festivos. La ocupación en alojamientos turísticos superará el 90% en la ciudad durante el Puente de Mayo, según ha informado este jueves Turismo Valencia, que no obstante prevé que con las reservas de última hora la cifra alcance el 95%.

Tras registrar una ocupación superior al 95% en Semana Santa en los alojamientos turísticos de la ciudad, los sondeos de la Fundación Turismo Valencia prevén una cifra similar para el Puente de Mayo que comienza este viernes.

De acuerdo con una encuesta realizada, acorde con las principales centrales de reserva, la media de ocupación se situará en el entorno del 90 por ciento y podrá superar con las reservas de última hora el 95 por ciento.

La ocupación prevista supera en 10 puntos la registrada el año pasado, cuya media se situó en el 80%. El sondeo revela también que varios hoteles de la ciudad, situados en las principales zonas turísticas, como son el centro histórico, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la playa de la Malvarrosa o el área del Palacio de Congresos, alcanzarán el 100% de ocupación.

Según la Fundación, los buenos pronósticos se suman a un primer trimestre en el que el turismo ha seguido creciendo en la ciudad. De hecho, entre enero y marzo las pernoctaciones se incrementaron un 4% respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar las 794.000.

En estos meses destaca el repunte del mercado nacional, principal emisor de visitantes la ciudad, cuyas pernoctaciones han crecido un 14 por ciento, tras varios años sin registrar incrementos significativos.

PROMOCIÓN DE PRODUCTOS Y EN MERCADOS ESTRATÉGICOS

Para mantener esta positiva tendencia, la Fundación Turismo Valencia está desarrollando numerosas acciones en los principales mercados emisores de turismo y de los productos estratégicos de la ciudad. Así, durante el mes de abril ha participado en la Feria Meedex, para seguir posicionando Valencia como destino de reuniones en el mercado francés; ha atendido un viaje de familiarización con Air China con turoperadores de la zona de Sichuan; un viaje de prensa de The Straits Times, principal diario de Singapur y la visita de inspección de Air Europa; ha acudido también al certamen La Spagna a Napoli para promocionar la ciudad entre el público italiano; y se ha reunido con más de 20 aerolíneas en el certamen Europe Routes.

En las próximas semanas, está prevista la asistencia al evento promocional La Spagna a Porta di Roma; los viajes de prensa de la sección de Viajes de El Mundo, Ocho Leguas o la guía online de Reino Unido World Travel Guides; se está organizando también la próxima edición del certamen Valencia Cuina Oberta, entre muchas otras acciones.

Ir arriba