noticia

La primera batalla de start-ups la gana la empresa Novelti

La primera batalla de start-ups la gana la empresa Novelti, así lo ha decidido el jurado, una inteligencia artificial que la empresa Novelti gane la primera batalla de “start-ups”.

La empresa Novelti ha ganado la primera batalla de ‘start-ups‘ en la que el jurado era una inteligencia artificial, el algoritmo de PreSeries, la ‘joint venture’ de Telefónica Open Future y BigML, según ha informado Telefónica en un comunicado.

El algoritmo de PreSeries, ha elegido a Novelti con una puntuación de 87 sobre 100 como la start-ups con más posibilidades de éxito entre las cinco start-ups que han competido en la primera batalla. Esta empresa es un Servicio de Streaming basado en técnicas de Aprendizaje Automático online capaces de procesar grandes corrientes de datos y proporcionar resultados analíticos en tiempo real.

Cada una de las cinco start-ups ha tenido cuatro minutos para presentar su producto y filosofía de empresa. A continuación, PreSeries ha hecho una ronda de preguntas a cada startup con un aparato de comando de voz para así predecir a la empresa ganadora.

La directora global de Telefónica Open Future, Ana Seguardo, ha entregado el premio al ganador, que consiste en la entrada en una de las academias Wayra, la aceleradora de ‘start-ups’ de Telefónica. Esto supone ser invertida por Telefónica y acelerada en una de las academias de Wayra. Además, Novelti participará en la final de la batalla en Boston a finales del 2016.

«En Telefónica Open Future creemos firmemente en la innovación es abierta y en el poder de las colaboraciones entre startups y grandes corporaciones como Telefónica, porque creemos que las startups pueden cambiar el futuro con sus productos. Un ejemplo de esta filosofía es la alianza que hemos firmado con BigML para diseñar esta plataforma automatizada que selecciona a las startups que serán exitosas, lo que hasta el momento era una decisión que sólo los humanos podían tomar», ha señalado Seguardo.

Según ha destacado la directora, «las start-ups han hecho un trabajo excepcional con sus presentaciones». «Ha sido estupendo ver la reacción positiva de la audiencia mientras PreSeries evaluaba a las startups basándose en el aprendizaje de más de 27.000 fondos de capital riesgo», ha asegurado.

Por su parte, el presidente de PreSeries, Francisco Martín, ha destacado la necesidad real que tiene la industria de capital riesgo de tener en cuenta «lo que dicen los datos e implementarlo en el proceso de la toma de decisiones».

«Los resultados hablan por sí mismos, por un lado los fundadores siguen sufriendo la falta de feedback constructivo sobre la situación real de sus empresas y por otro lado los inversores llevan décadas sin poder mejorar sus beneficios», ha agregado.

La primera batalla se ha celebrado en Valencia, en el contexto de la conferencia internacional de PAPIs Connect. La empresa madrileña Novelti ha competido con otras cuatros startups provenientes de Utrecht (Países Bajos).

Ir arriba