Metrovalencia ofrece servicios mínimos entre el 50% y el 70% durante los paros parciales convocados la tercera semana de septiembre

Metrovalencia, inauguración y huelga

Tras desconvocarla el jueves, el viernes, 6 de marzo, se realizó una huelga de trabajadores de Ferrocarriles de la Generalitat (FGV), que provocó que durante la jornada servicios mínimos y que el estreno de la nueva Línea 9 hasta Ribarroja sea parcial.

Esta fue la primera jornada de paros parciales que han convocado todos los sindicatos de FGV (UGT, CCOO, SIF, SF-IV y SCF) en protesta por el convenio colectivo. Solicitan unas nuevas negociaciones y un incremento de salario. Pero en este sentido, la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha apuntado que es “imposible” ya que existen límites presupuestarios.

DE 11 A 16 HORAS

Los paros esta jornada por las protestas están previsto entre las 11.00 y las 16.00 horas. Por lo tanto, la huelga coincidirá con la ‘mascletà’ en la plaza del Ayuntamiento.  No obstante se han fijado servicios mínimos en el 55 por ciento de la circulación de tranvías y metros.

Mientras, la nueva línea 9 se pondrá en marcha a partir del mediodía, por lo que coincidirá con estos paros parciales. El primer tren de esta línea en día laborable, saldrá a las 6.06 horas y el último será a las 23.00 horas.

REESTRUCTURACIÓN DE LAS LÍNEAS

A partir de ahora habrá una reestructuración de la red de metros. La línea 2 desaparece y pasa a asignarse a Llíria-Torrent Avinguda. La 1 será Bétera-Villanueva de Castellón; la 3, Rafelbunyol-Aeroport; la 4, Mas del Rosari-Doctor Lluch; la 5, Marítim Serrería-Aeroport; la 6, Tossal del Rei-Marítim Serrería; la 7, Marítim Serrería-Torrent Avinguda; la 8, Marítim-Serrería-Marina Real; y la 9, Alboraya Peris Aragó-Ribarroja.

FGV y sindicatos difieren en el seguimiento de la huelga

La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha cifrado en un 36 por ciento el seguimiento de los paros convocados de 11.00 a 16.00 horas por los sindicatos, con motivo de la negociación del convenio, mientras que los representantes de los trabajadores lo sitúan en torno al 90 por ciento.

 

Ir arriba