La red Wifi gratis ya cubre toda Valencia

Las calles de Valencia ya son territorio Wifi gratis para dispositivos Apple y Android. Cualquier vecino puede salir a la calle y disponer de red inalámbrica gratuita y olvidarse del 3G que tenga contratado con su operador. Desde este miércoles, ONO, a través de un convenio firmado con el Ayuntamiento de Valencia, pone a disposición de vecinos, turistas y visitantes la red de alta velocidad que permitirá disfrutar de más de 30 megas de velocidad en pleno apogeo fallero.

Pero, además, este servicio no se limita al mes de marzo. Pasada la euforia de la fiesta, la vida continúa y también lo hará así la misma red. Porque, como ha explicado el director general de ONO, Víctor Guerrero, el servició «está previsto para que continúe de forma ilimitada», sin fecha de caducidad.  Más del 90% de la ciudad está ‘cubierta’ desde hoy mismo con esta red Wifi pero existen zonas, «de mayor afluencia» donde se ha reforzado el servicio. Centro histórico, calle Colón y adyacentes, centros comerciales y la Malvarrosa son los puntos donde mejor conectividad existe.

La ventaja de esta plataforma, como ha explicado Guerrero, es que actualmente el 95% de los dispostivos actuales permiten conexión wifi y el usuario está siempre conectado. Solo es necesario descargarse la aplicación móvil ‘Ono Wifi’, registrarse una sola vez (por motivos de seguridad se requiere identificación con el número de DNI) y, a partir de ese momento el usuario se conectará de forma automática cada vez que así lo requiera.

¿Por qué Valencia?

La capital del Turia es la primera gran ciudad en toda España en la que ONO implanta esta red porque, en palabras del propio Guerrero, «Valencia siempre ha sido la ciudad más relevante para esta empresa». «Se hicieron pruebas piloto en Alicante hace unos meses pero Valencia es clave; de hecho, la primera llamada privada de ONO en España se hizo desde aquí, y la primera Pyme en contratar ONO fue también una valenciana», ha explicado Guerrero.

Desde el Ayuntamiento, la concejal de Empleo y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha destacado el «esfuerzo del consistorio por reforzar el acceso a la tecnología y la información de los ciudadanos». El objetivo, ha comentado Simón, es «convertir Valencia en una fuerte ciudad de referencia tecnológica«.

 

Ir arriba