La reforma eléctrica no gusta a las pymes valencianas

 

La Confederación de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa de la Comunidad Valenciana (Cepymeval) ha afirmado que la reforma del sector eléctrico perjudicará a las pymes y a los consumidores.

En un momento en que las empresas necesitan reducir costes, el proyecto de ley de reforma eléctrica supone «un impedimento» en la recuperación de las pymes ya que, a juicio de la junta directiva de Cepymeval, supondrá una subida de tarifas y la paralización de infraestructuras e inversiones, especialmente en lo que afecta al autoconsumo.

La organización empresarial reclama una auditoría del sistema energético nacional, por no estar «en sintonía» con las directrices europeas. «Con esta ley será imposible alcanzar los objetivos fijados para 2020 por la UE en materia energética», afirma en un comunicado, en el que alerta de la restricción que la reforma supondría para el uso de energías renovables y sus consecuencias negativas para las empresas españolas, fundamentalmente para las pymes.

Cepymeval recuerda que el proyecto de reforma ha recibido enmiendas de diferentes partidos políticos, y acusa al Gobierno de «haber cedido» ante las compañías eléctricas al contemplar la aplicación de una tarifa de respaldo por el uso de energías renovables.

Sobre el cierre de Radiotelevisión Valenciana, la junta directiva de Cepymeval opina que el Gobierno valenciano debería haber propuesto «al menos una alternativa de mínimos» que permitiera mantener un medio que ha contribuido a la vertebración de la Comunitat Valenciana.

Ir arriba