La reinvención de la figura del consultor

La Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado de la Comunitat (AECTA) organiza el próximo 23 de enero de 2014 el congreso “Hacia el nuevo modelo de consultoría: Superando Fronteras-Integrando valor” que tiene por objetivo analizar junto algunos de los mejores emprendedores del panorama, el modelo de consultoría actual para que las emprensas de la Comunitat Valenciana pasen de meros proveedores a líderes estratégicos.

Según fuentes de AECTA, el reto de las empresas pasa por “reinventar su modelo de negocio” además de “comprender los profundos cambios que están transformando el mundo global, posicionarse en el mismo con estrategias “Glocales’ y ejercer un liderazgo responsable” con la finalidad de dirigir su propio destino y no limitarse a seguir lo que otros deciden.

En esta adaptación el papel del consultor “debe sufrir una profunda transformación”, por ello durante las jornadas se analizará con carácter “urgente” el rol que tiene esta figura en el mundo empresarial y se consensuará un nuevo código deontológico de los consultores que “permita visualizar este colectivo como referente en la sociedad”.

De esta forma, durante el congreso se hablará de reinvención, de emprendimiento interno, del valor diferencial del consultor, se ayudará a los asociados a gestionar dicho cambio y se les formará para que aprendan a detectar nuevas tendencias, se estudiará futuros escenarios del sector, se potenciará la importancia de las nuevas tecnologías, además de prestar atención a los nuevos retos de la figura del consultor y del proceso de internacionalización e innovación.

El V Congreso de Consultoría de AECTA se celebrará en la Unión de Mutuas en el Parque Tecnológico de Paterna. Si quiere asistir, puede inscribirse en el siguiente link. Consulta el programa aquí.

Ir arriba