La Semana Santa deja 40 millones en el sector hotelero

El sector hotelero ha facturado esta Semana Santa cerca de 40 millones en la Comunitat Valenciana. Del gasto total, el 55-60 por ciento corresponde a hoteles del litoral de la provincia de Alicante, que han alcanzado una ocupación media del 85 por ciento.

Así lo ha señalado este miércoles el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, quien ha manifestado su «satisfacción» por los buenos resultados logrados por el sector turístico en número de viajeros y pernoctaciones, que se ha traducido también en un incremento del gasto frente a 2014.

Según el conseller, su departamento calcula que, solo en alojamiento hotelero, el sector ha facturado cerca de 40 millones de euros la última semana en la Comunitat Valenciana, casi un cinco por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado la Generalitat en un comunicado.

«Estos resultados acompañan a los buenos datos de ocupación registrados estos días festivos, con una media en los hoteles de la costa de Alicante del 85 por ciento (un 4,5 por ciento más que el año pasado) con puntas por encima del 90 por ciento en varios municipios como Benidorm (98%)», ha explicado. De igual modo, los hoteles del interior de Alicante han incrementado también un 4% sus plazas ocupadas, superando el 67% de media.

El conseller ha subrayado que la Semana Santa «suele ser un termómetro de cómo se presenta la próxima temporada estival, para la cual tenemos sin duda buenas expectativas en términos de viajeros, pernoctaciones y gasto turístico».

Ir arriba