BrandManic

La startup valenciana BrandManic se presentará en Texas a Barack Obama

La startup valenciana BrandManic se presentará en Texas a Barack Obama. BrandManic, la startup española líder en marketing de influencers, viaja a Austin (Texas) para participar en el South by South West (SXSW), el festival de tecnología, cine y música más importante de Estados Unidos.

El encuentro, considerado uno de los escaparates de la industria cultural y tecnológica más importantes del mundo, reúne durante 10 días a alrededor de 300.000 participantes, más de 2.200 artistas y un destacado número de emprendedores, fabricantes, cazatalentos y empresarios procedentes de más de 80 países.

BrandManic, fundada en 2013 y elegida como una de las startups más disruptivas en el South Summit 2015, será una de las 18 empresas españolas que tome parte en el SXSW Interactive, el evento de referencia en el ámbito de las tecnologías emergentes.

La empresa de origen valenciano estará presente en la feria en el stand informativo asistido por el ICEX que los días 15, 16 y 17 se convertirá en el punto de encuentro para las empresas españolas que asisten a este evento con el resto de participantes.

Durante estos tres intensos días, la compañía especializada en marketing de influencia, participará en un encuentro promovido desde la Oficina Económica y Comercial de España en Miami en el que podrá relacionarse y contactar con otras empresas así como con agencias y compañías de primer nivel tanto estadounidenses como de Latinoamérica y Europa para intercambiar puntos de vista y posibilidades futuras de negocio.

BrandManic asiste al SXSW Interactive con el objetivo propiciar reuniones y encuentros con otras startups y compañías líderes en el sector digital para aunar sinergias y avanzar en posibles acuerdos de colaboración que favorezcan el crecimiento mutuo.

En palabras de Luis Soldevila, CEO de BrandManic, “estar en el SXSW es una gran oportunidad para cualquier empresa de tecnología que, como nosotros, quiere dar un paso más en su proceso de internacionalización”. En su opinión, este prestigioso certamen es “el lugar donde hay que estar para conocer de primera mano las ideas de las mentes más brillantes de la economía digital y la tecnología emergente”.

Este año, además, la cita cobra una importante relevancia puesto que celebra su trigésimo aniversario y para celebrarlo contará con la presencia, en su jornada inaugural, con la presencia del presidente estadounidense, Barack Obama. El mandatario norteamericano participará el día 11 junto a Evan Smith, el editor de The Texas Tribune, en una conferencia en la que se debatirá sobre la evolución y el proceso de digitalización de la participación ciudadana en el siglo XXII y se analizará el papel de la tecnología frente a los retos que los nuevos escenarios económicos y sociales plantean.

Obama será el primer presidente en participar en este evento al que también asistirá su esposa, Michelle Obama, que pronunciará el discurso de apertura en el SXSW Music el miércoles 16 de marzo. La primera dama presentará la iniciativa “Let Girls Learn” enfocada a lograr la escolarización de 62 millones de niñas de todo el mundo que, en la actualidad, no participan en ningún programa formativo.

Además del matrimonio Obama, entre los participantes de este año se encuentran el director de cine J.J. Abrams, Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop, Stewart Butterfield, cofundador de Slack, Biz Stone, cofundador de Twitter y Medium, los chefs Anthony Bourdain y José Andrés, el confundador de Youtube Steve Chen, la activista anti-bullying Lizzie Velasquez, el padre del word of mouth Jonah Berger, Robert F. Kennedy Jr., así como los actores Geena Davis, Ellen Page o Jake Gyllenhaal entre otros muchos.

Sobre BrandManic

BrandManic, startup valenciana con proyectos activos en 17 países, es una de las empresas líderes en influencer marketing de nuestro país.

Marcas líderes de sectores del mundo de la moda, belleza, telefonía, banca o gran consumo como Smart, Puma, ING, Jaguar, Huawei, Vodafone, Eroski, F.C. Barcelona, Mazda, Arkofarma, Destinia, Aegon, Mustang, Don Algodón, Cruz Roja o Bobbi Brown cuentan con su tecnología, lo que les permite publicar contenido en más de 40 países y contar con una red de más de 300.000 influencers en blogs, redes sociales y plataformas como Youtube o Instagram.

Además, BrandManic ha desarrollado proyectos con algunas de las agencias de primer nivel internacional como BBDO, Zenith Optimedia, Ogilvy, Carat, Ontwice, McCann Erickson y Atrevia.

En palabras de Javier Galdón, su COO, “Gracias a Brandmanic, las agencias de publicidad y medios, y en definitiva las marcas, pueden conectar con su target de una forma eficaz y auténtica. Somos su mejor aliado para generar confianza en el mensaje que quieren transmitir».

Una de sus grandes fortalezas es la plataforma tecnológica que ha desarrollado y que permite la gestión de campañas de influencer marketing. Esta solución posibilita gestionar no solo la relación con los generadores de contenido y embajadores sino también agilizar el trabajo a la hora de identificar a los influenciadores o agentes más adecuados para una marca así como activar la campaña y realizar las métricas necesarias para optimizar el programa durante todo su desarrollo.

Con oficina propia en Valencia y Madrid, la compañía ha comenzado recientemente a trabajar en México y Miami (EE.UU) en colaboración con socios locales. Este 2016 su reto es conseguir abrir mercado en Nueva York (EE.UU), Londres (Reino Unido) y Düsseldorf (Alemania).

Nacida en 2013 y formada por un equipo joven multidisciplinar con una importante formación en el entorno digital, la empresa cuenta con el apoyo de instituciones como el CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial), el MIT (Massachusetts Institute of Technology), ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) o  IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial).

Sobre SXSW

La ciudad estadounidense de Austin acoge, del 11 al 20 de marzo, una nueva edición de South by Southwest, el mercado internacional más importante de la música en directo y escaparate para conocer las nuevas tendencias tanto en música como en cine y tecnología interactiva.

SXSW Interactive, dedicado a la industria tecnológica, tendrá lugar del 11 al 15 de marzo, mientras que SXSW Film, donde se desgranarán las últimas novedades del mundo del cine, se celebrará del 11 al 19. El apartado especial de música, el SXSW Music, para el que se han organizado nada menos que 107 escenarios, se desarrollará del 15 al 20 de marzo y será el encargado de poner el broche de oro este macro evento anual.

Considerado como una incubadora de tecnologías de vanguardia y creatividad digital, el SXSW Interactive cuenta con cinco días de presentaciones y keynotes procedentes de las mentes más brillantes en la tecnología emergente. Además en este marco se celebran decenas de eventos interesantes de redes organizadas por líderes de la industria y presentaciones con las últimas novedades de sitios web, realidad virtual (VR), o videojuegos.

SXSW acogió en la edición de 2015, solo en la sección de Interactive, 1.250 sesiones y 2.700 speakers procedentes de más de 85 países y generó un impacto económico de 218 millones de euros.

Además de estos escenarios temáticos, los asistentes podrán participar en espacios tan diferentes como el Job Market, para conectar a profesionales de todo el mundo, el VR Experience, pensado para conocer el mundo de la realidad virtual desde dentro, el Gaming Expo, donde se realizarán exhibiciones en directo, el Music Gear Expo, un lugar destinado a contactar músicos con entusiastas tecnológicos o el SX Create, donde se podrá experimentar con la impresión 3D, el mundo de los drones o el biohacking entre otras soluciones disruptivas del momento.

Ir arriba