La startup valenciana Regalamos.es ya es todo un éxito

La plataforma online Regalamos.es, creada por jóvenes valencianos como «la forma más fácil de regalar en grupo«, ha comenzado su andadura con más de 30 botes para regalos en grupo de cumpleaños, bodas, nacimientos, despedidas, e incluso cenas gestionados en tres meses, en los que han participado más de 350 personas.

Su consejero delegado, Miguel Milián, ha destacado la «muy buena acogida que ha tenido entre el público» este «crowdfunding de los regalos«, que ganó el concurso de talento emprendedor de la lanzadera de startups Momentum.do.

Con la meta de ser «la plataforma líder en España en la gestión de botes para regalos», ofrece un servicio gratuito que básicamente facilita la organización de todo el proceso y permite reducir el tiempo y dinero dedicado a hacer regalos conjuntos. Según explica Milián, el organizador crea un evento en la página web www.regalamos.es e invita a los participantes mediante facebook o correo electrónico para que realicen aportaciones, fijas o variables, de forma «totalmente segura, a través de pay pal o TPV bancario«.

Crear un bote online, invitar y recibir lo recaudado

Este método elimina los «habituales e incómodos trámites de quedar todos, recoger el dinero e incluso anticiparlo a riesgo de perder parte de ese dinero si alguien no le paga después». «Con Regalamos.es, el organizador crea un bote online, invita a los participantes, recibe el dinero una vez recaudado y luego decide si compra el regalo online o en una tienda física», resume.

Así, la plataforma es la que se encarga de almacenar las distintas aportaciones de los participantes en el regalo, de forma totalmente gratuita, y una vez alcanzada la fecha límite, transfiere esa cuantía al organizador para que decida dónde comprar.

En la página web, se puede comprobar asimismo cuánto dinero se lleva recaudado en cada momento.

Completan el equipo de Regalamos.es los directores de Diseño, Carlos Moya, de Operaciones, Jose López, Tecnológico, Óscar Navarro, y de Marketing, Lorena Segarra, que cuentan con otras cuatro personas de apoyo. «El equipo va creciendo», subraya su consejero delegado, que destaca el constante trabajo para mejorar el servicio.

Milián explica que los tres socios fundadores, más la lanzadera, decidieron embarcarse en esta aventura al detectar que la gestión de regalos en grupo «es un problema que tiene todo el mundo en cumpleaños, bodas y otros eventos». «Esa necesidad estaba ahí y, en España, no había ninguna manera de hacerlo salvo que una persona asuma la tarea de ir detrás, pidiendo el dinero uno a uno», punto de partida de una idea que «estaba funcionando ya en Estados Unidos».

«PARA GENTE QUE NO PUEDE PERMITIRSE EL LUJO DE PERDER TIEMPO»

Hasta la fecha, predominan los botes gestionados para regalos de cumpleaños, con un público objetivo de personas de entre 20 y 45 años, generalmente con estudios medios o superiores y con trabajo.

«Y si están casados, tienen hijos, perro y son gente superocupada, mucho mejor, es sobre todo para gente que no puede permitirse el lujo de perder tiempo organizando un regalo», sentencia.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba