La valenciana ‘Closca’, ganadora del “Ateneo-EU Start Up Accelerator”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

La start-up valenciana Closca, que ha diseñado el casco plegable para ciclistas urbanos, se ha proclamado ganadora de la II convocatoria del programa “Ateneo – EU Start UP Accelerator“.

Se trata de una compañía valenciana  creada por tres ingenieros industriales, amantes de la bicicleta, con el deseo de ofrecer productos con diseño, innovación y moda para el ciclista urbano y así convertirse en la marca de referencia en este nicho de mercado. Cuentan con un sistema de plegado patentado, quedando planos y reduciendo su volumen en más del 50% para que pueda guardarse con comodidad en un bolso o mochila.

Además, es el único casco 100% reutilizable y reciclable, cubierto con accesorios intercambiables con forma de sombrero para que el ciclista urbano pueda integrarlo como complemento de moda en su día a día.

Sus creadores muestran su satisfacción de ser emprendedores valencianos y afirman que las ciudades del futuro “deben ser amigables siendo la bicicleta la mejor herramienta para eliminar humos y ruidos, favoreciendo al medio ambiente”. “Poder implantarnos en el mercado internacional es nuestro próximo reto”, reconocen los ingenieros . Además, destacan que todos los cascos que Closca pone en el mercado cumplen con las certificaciones más exigentes.

EL JURADO

El jurado de este premio concedido por El Ateneo Mercantil de Valencia, Finnovaregio y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), ha tenido en cuenta la innovación de Closca como start-up de base tecnológica, valorándose su “contribución al ecologismo y la innovación como producto de moda”.

EU Start UP Accelerator es el primer acelerador español de Bruselas desarrollado en la Unión Europea, cuyo objetivo es proporcionar herramientas a jóvenes españoles con un proyecto empresarial, para aprender a usar los recursos que les proporciona la Unión Europea.

Cabe destacar que Closca acaba de iniciar su expansión internacional con la colaboración del Ateneo Mercantil de Valencia, Finnovaregio y AJEV.