Europlà - Concurso de Fuegos Artificiales de San Sebastián

La valenciana Europlà gana el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián

La pirotécnica valenciana Europlà ha ganado la Concha de Oro y el premio del Público joven en el 52 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián, celebrado durante las fiestas de la Semana Grande donostiarra.

La empresa Europlà, que lanzó los fuegos artificiales del pasado viernes, ha logrado el primer puesto, tanto en la categoría oficial como en la del Jurado Joven.

Por su parte, Pirotecnia Valenciana, que ofreció su espectáculo el primer día de la Semana Grande; y los italianos Parente Fireworks, que lanzaron su colección el pasado martes, han logrado el segundo premio ‘ex aequo’.

En una rueda de prensa en el teatro Victoria Eugenia de la capital guipuzcoana, el edil donostiarra de actividades festivas, Alfonso Gurpegui, Izaskun Astondoa, del Jurado Oficial del certamen, y Lorena Lujambio, del Jurado Joven, han dado cuenta del palmarés del concurso.

Gurpegui ha destacado la «alta calidad» de todas las compañías pirotécnicas que han participado en esta 52 edición, así como que «todas han superado el tiempo mínimo establecido» para lanzar sus colecciones, lo que demuestra el «mucho esfuerzo y dinero» que han puesto en este certamen.

A su juicio, este año «se ha vuelto a subir un peldaño más» de este concurso y, pese a las adversidades climatológicas, todos los participantes han demostrado «buen ritmo y calidad».

Astondoa ha subrayado que durante toda esta Semana Grande se ha ofrecido «un buen espectáculo» pirotécnico, mientras que Lujambio ha reconocido que ha sido «complicada» la elección de los ganadores.

Tras recibir ambos premios Jorge Albusac, de Europlà, ha agradecido este reconocimiento y ha confesado el «super grande esfuerzo» que ha supuesto para ellos estar presentes con su colección en este concurso, ofreciendo «el mejor espectáculo», y han anunciado que el año que viene volverán a la ciudad donde ya tomaron parte en el espectáculo piromusical, fuera de concurso, en 2013.

Ir arriba