La valenciana IM2 prevé proyectos fotovoltaicos por 22 millones en Chile

La empresa valenciana IM2 ENERGÍA SOLAR a través de su filial en Chile, constituida en 2011, se encuentra desarrollando una cartera de proyectos fotovoltaicos ubicados en las zonas de mayor nivel de irradiación solar del país.

Los proyectos suman una potencia total de 15 megavatios, con una inversión total estimada de 30 millones de dólares – 21,7 millones de euros-.  Éstos se encuentran en distintas fases de desarrollo, estando los primeros 6 megavatios listos para ser construidos. La compañía, ha abierto el proceso de comercialización de los activos, iniciando conversaciones con inversores especializados en energía renovable.

El modelo de negocio de IM2 en Chile está basado en el desarrollo de proyectos solares que inyectan la energía en la red eléctrica para ser vendida en el mercado mayorista. La empresa opera bajo la modalidad “llave en mano”, incluyendo los servicios de operación y mantenimiento necesarios.

Chile se ha convertido en un polo de atracción para inversión en energías renovables debido a su fortaleza económica y a su estabilidad política y regulatoria, disponiendo de los niveles de radiación más altos del mundo (>2.500kWh/m2) y de los precios de la energía más elevados de toda Sudamérica (200USD/MWh).

Es uno de los primeros países en lograr alcanzar la paridad de red. Sin ningún tipo de apoyo económico por parte del gobierno local, la energía solar fotovoltaica es competitiva por sí misma, pudiendo entrar en el mercado en las mismas condiciones que las energías convencionales.