Lanzadera financiará 25 proyectos con 5 millones

Lanzadera financiará con hasta 200.000 euros un total de 25 proyectos empresariales en su tercera edición, cinco más que en la anterior, para lo que destinará cinco millones de euros. Esta iniciativa está impulsada por el empresario valenciano, Juan Roig, con capital cien por cien privado, para ayudar a empresas de nueva generación a desarrollar proyectos de liderazgo emprendedor.

Esta tercera convocatoria comenzará en junio y el plazo de inscripción es del 1 al 28 de febrero y se podrá realizar a través de la página web www.lanzadera.es. Ya se puede descargar un formulario sobre la documentación necesaria para participar. Pueden presentar una única candidatura mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, con una idea de negocio sin limitación de sector ni área geográfica.

Los 25 seleccionados se ubicarán ya en las nuevas instalaciones de Lanzadera en la Marina Real, en el puerto de Valencia, y recibirán «los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus proyectos en una realidad empresarial».

El director general del programa, Javier Jiménez, ha manifestado que la ampliación a 25 del número de proyectos se planteó tras recibir «más de 6.000 inscripciones» las dos ediciones anteriores, lo que «demuestra que en España hay mucho talento».

OBJETIVO: CREAR 200 EMPRESAS EN DIEZ AÑOS

Desde su fundación, en 2013, ha impulsado a 13 empresas y actualmente mantiene a 17 en aceleración, lo que ha supuesto una creación de 92 puestos de trabajo directos. Según sus responsables, su previsión es crear 200 empresas en diez años.

Ir arriba