Lanzadera Inicia: nuevo programa de Lanzadera para proyectos embrionarios

La incubadora valenciana de proyectos para emprendedores Lanzadera ha lanzado una nueva línea de apoyo con el nombre de Lanzadera Inicia. Este nuevo programa está dotado con una aportación anual de 1.250.00 euros. Esta nueva faceta de Lanzadera demuestra el compromiso de Juan Roig con el talento emprendedor. Se trata de conseguir una fase de maduración de proyectos más avanzada.

Los candidatos pueden presentar sus proyectos en la web www.lanzadera.es/incia. Se pueden remitir propuestas desde hoy mismo hasta el próximo 29 de julio. La primera edición de este programa comenzará en el mes de septiembre. De las candidaturas recibidas, Lanzadera Inicia seleccionará diferentes proyectos que recibirán durante 3 meses asesoramiento y mentoring personalizado. Después de este periodo, Lanzadera Inicia, en función del progreso y evolución de cada proyecto, seleccionará aquellos que continuarán 4 meses más, prorrogables en 4 meses más. Cada proyecto podrá recibir, si se alcanzan los hitos pactados y se cumplen las fases a desarrollar, una media de hasta 36.500 euros.

Javier Jiménez, director general de Lanzadera, ha destacado que “con Lanzadera Inicia abrimos nuestro abanico de apoyo al emprendimiento. No sólo aceptamos proyectos de todos los sectores sino también en todas las fases de maduración y desarrollo”. Jiménez ha añadido que “la experiencia en las 3 ediciones de Lanzadera, en las que hemos tenido casi 7.000 solicitudes, nos ha permitido darnos cuenta de que hay muchísimas personas dispuestas a trabajar duro para convertir sus ideas en empresas, con Lanzadera Inicia apoyamos a los emprendedores a dar sus primeros pasos”.

Lanzadera Inicia pretende ofrecer una formación más específica y acorde a estos emprendedores que tienen sus proyectos en una fase muy embrionaria. Con este nuevo rama de Lanzadera, Juan Roig pretende seguir contribuyendo al fomento del ecosistema emprendedor valenciano y español. Lanzadera Inicia da la oportunidad a los emprendedores de crear una primera versión de su producto (prototipo) y poder validarlo a través de entrevistas con proveedores y clientes y así poder construir un modelo de negocio. Lanzadera Inicia pone a disposición de cada proyecto seleccionado, además de un director de proyecto y una amplia variedad de recursos, formación personalizada, transferencia de los conocimientos de un modelo empresarial contrastado, instalaciones en Valencia para el desarrollo de cada proyecto, financiación para cada empresa en función de los requerimientos de cada uno de ellos y la posibilidad de incorporarse al programa Lanzadera.

Entre el mes de julio y agosto del presente año se realizara la fase de selección de proyectos, incorporándose los seleccionados en septiembre al programa Lanzadera. En esta primera edición de Lanzadera Inicia se tendrán en cuenta los proyectos presentados para la 3ª edición de Lanzadera que tengan un perfil más germinal. Los candidatos deberán rellenar un cuestionario en www.lanzadera.es/inicia. En la selección de emprendedores se tendrá en cuenta la capacidad de liderazgo de cada candidato, el esfuerzo y el compromiso, la diferenciación e innovación de su proyecto, así como la posibilidad de crecer escaladamente.

Ir arriba