Empresas agroalimentarias preparadas para competir en el exterior

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha asegurado durante el acto de colocación de la primera piedra para la construcción de las nuevas instalaciones de la empresa Manipulados de Cebollas y Derivados, de Alzira, que la inversión en innovación «fortalece a la industria agroalimentaria para competir en el mercado exterior».

Císcar ha afirmado en un comunicado que «el carácter emprendedor y la continua evolución de muchas empresas familiares de la Comunitat», las ha llevado a obtener un «amplio reconocimiento de los consumidores».

Es por ello que ha apuntado como «claves del éxito» del sector agroalimentario, «la calidad y la diversificación de los productos» porque «desarrollan formatos y productos específicos para la distribución, para la hostelería, la restauración y el catering, adaptados a las necesidades particulares de sus diversos clientes».

En este sentido, el vicepresidente del Consell ha destacado «el compromiso social» de empresas como Manipulados de Cebollas y Derivados, en cuya plantilla cerca de un 85 por ciento de trabajadores cuenta con alguna discapacidad.

Además, ha indicado que desde la Generalitat se seguirá «apoyando y colaborando con el sector creación de una industria alimentaria fuerte, con estructuras más competitivas que permitan afrontar los retos de un mercado global cada vez más exigente y facilitando su proceso de internacionalización».

Císcar también se ha referido al Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat (PDR) para el ciclo de 2015 a 2020. Este plan contará con 450 millones de euros para «seguir avanzando en la aplicación de medidas que incidan especialmente en mejorar la productividad, la competitividad, y la viabilidad económica de nuestra agricultura y del sector agroalimentario».

El PDR tendrá una línea de ayuda de 92 millones de euros para apoyar las inversiones de empresas de transformación y comercialización de productos agrícolas, ganaderos y de alimentación y ayudas a la inversión en adquisición de maquinaria e instalaciones para un nuevo establecimiento o la ampliación de uno existente.

Ir arriba