Las exportaciones españolas crecen un 0,5% en este periodo

Las exportaciones crecen un 13% en la Comunidad Valenciana

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecieron un 12,8 por ciento en los dos primeros meses del año, con un valor de ventas que alcanza los 4.479,9 millones de euros, según datos hechos públicos por el Ministerio de Economía y Competitividad, de los que ha informado la Generalitat en un comunicado.

Para el Consell, estos datos «confirman la recuperación mostrada en el año 2014 e inician el año 2015 con elevados ascensos. El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha afirmado que el sector exterior de la Comunitat «sigue ofreciéndonos muy buenas noticias, con elevados ascensos y con la mayor contribución regional a la variación de las exportaciones nacionales según los últimos datos, correspondientes a los dos primeros meses del año».

A nivel nacional, las exportaciones ascienden a 37.754,5 millones de euros, lo que mantiene la cifra del periodo anterior. Entre las principales economías de la Unión Europea crecieron las exportaciones de Alemania (1,7%) y Francia (1,0%), mientras que cayeron las de Italia (-0,1%) y Reino Unido (-13,1%). Fuera de la Unión Europea, las exportaciones de los Estados Unidos descendieron un 4,6% interanual, mientras que las de Japón aumentaron un 9,4% interanual.

En cuanto al saldo comercial, España registra un déficit de 4.633,4 millones de euros mientras la Comunitat Valenciana presenta un superávit cifrado en 820,3 millones de euros.

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana representan el 11,9% de las nacionales, el mismo peso que la Comunidad de Madrid, situada en segunda posición en el ranking de comunidades autónomas más exportadoras. Además, la Comunitat Valenciana se mostró como la región más dinámica entre las principales regiones exportadoras por encima de Cataluña (1,9%), Madrid (-1,5%), Andalucía (-10,7%) o País Vasco (-6,8%).

En el análisis provincial, Valencia registra un valor de 2.651,6 millones de euros, lo que representa un ascenso del 22,4%; Castellón exporta producto por valor de 978,5 millones de euros y experimenta un descenso del 2,1%, mientras Alicante exporta producto por 849,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,8% con respecto al mismo periodo del año 2014.

Ir arriba