Las exportaciones de la CV alcanzan los 1800 millones

 Las exportaciones de la Comunitat Valenciana alcanzaron los 1.801,8 millones de euros el pasado mes de enero, según se desprende del Informe de Comercio Exterior publicado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Las cifras suponen un descenso del 6,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2013 y representan el 9,8 por ciento del total de productos exportados por España en este mes.

Este informe pone de manifiesto que la Comunitat es la cuarta región en volumen exportador, tras Cataluña (25,6 por ciento), Andalucía (12,1 por ciento) y Madrid (11,3 por ciento), según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Además, el superávit comercial de la Comunitat supera los 39 millones de euros, con un aumento anual del 51,2 por ciento que la sitúa como la cuarta región con mayor superávit comercial de España.

Entre los principales sectores más exportadores destaca el de la Alimentación; Bebidas y Tabaco, que ha exportado por valor de 512,3 millones de euros y representa el 28,3 por ciento del total de la Comunitat.

Asimismo, las Semimanufacturas No Químicas suponen el 16 por ciento del total exportado con la Comunitat, con 287,4 millones de euros, y los Productos Químicos, que han vendido al exterior por valor de 244,9 millones de euros, el 13,6 por ciento de la Comunitat Valenciana.

Por provincias, las exportaciones de Alicante registraron un crecimiento del 2,1 por ciento hasta alcanzar los 388,1 millones de euros, el 2,1 por ciento del total nacional; en Valencia se situaron en 962,3 millones de euros y las de la provincia de Castellón alcanzaron los 451,4 millones de euros.

Ir arriba