Las grandes superficies competirán con las vacaciones

El próximo domingo 5 de abril las grandes superficies de la Comunidad Valenciana, abrirán sus puertas, y todo apunta a que será el turismo el que ayude a compensar la salida vacacional de los valencianos en estas fechas.

ANGED espera que el comercio de la Comunidad Valenciana no se verá afectado por las vacaciones de Pascua ya que la mayoría de los valencianos que salen de viaje tienen como destino nuestra Comunidad. Además, parece que el sector turístico puede tener unos buenos resultados, y los hoteles y apartamentos de Valencia, Castellón y Alicante van a tener una ocupación superior al 80 % de media.

Para ANGED es muy importante el volumen de consumo de los turistas en sectores como alimentación, muebles, electrodomésticos y textil, ya que la apertura del domingo les servirá para realizar las compras necesarias para estos días de vacaciones, pero también para completar su segunda vivienda de cara al verano.

Para Antonio López-Pena, “los primeros datos económicos de 2015 corroboran que turismo y comercio van a ser las dos grandes locomotoras de la economía valenciana, posibilitando la creciente generación de empleo neto en nuestra Comunidad”.

Ir arriba