Las grandes superficies CV crean 2.000 empleos en Navidad

Las fiestas navideñas en la que se hace patente la necesidad de consumir dejan datos positivos de cara a las contrataciones. La empresas de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) en la Comunidad Valenciana han contratado 1.480 personas para reforzar sus plantillas en esta campaña, que, según sostienen estas firmas, “puede marcar el primer punto de inflexión en el comercio desde que comenzó la crisis”. Además, las empresas y servicios integrados en los establecimientos de Anged crearán 600 puestos de trabajo adicionales.

Según ha indicado la entidad, estas contrataciones de temporada, que afectan mayoritariamente a menores de 30 años, “ha podido hacerse sobre todo por las buenas previsiones de incremento del consumo”. La mayor parte de los refuerzos se cooncentran en personal de las líneas de caja, reponedores y trabajadores de paquetería y almacén.

Las compañías de distribución son “optimistas” respecto a la próxima campaña de Navidad porque, en primer lugar, “este año ha mejorado la capacidad económica de las familias” y, en segundo, porque en los últimos meses se han recuperado las ventas, ha habido una “ligera recuperación” de la confianza de los consumidores y el mercado laboral también ha comenzado a tener una tendencia “positiva”. De hecho, apuntan a que el gasto de los hogares avanzó un 2,7 por ciento en el tercer trimestre, frente al 0,4% del año pasado en este mismo periodo.

Para Antonio López-Pena, portavoz de Anged en la Comunidad Valenciana, “es fundamental introducir alguna dosis de optimismo realista al debate económico, y los datos de ventas en confección, regalo y alimentación de estos primeros días del mes, la campaña navideña y la llegada de otra apertura de festivo, nos hacen pensar que vamos a tener un buen mes de diciembre en el comercio valenciano”.

De acuerdo con el portavoz de la asociación, “parece que este año nuestras ventas estarán por encima de la media nacional”. Para el próximo domingo, Anged espera un “récord” de visitas en sus comercios, “dada la cercanía de las celebraciones navideñas donde los regalos y la alimentación serán las estrellas”.