Las mejores apps turísticas del 2013

 

En la lista de las mejores ‘apps’ turísticas no podían faltar aquellas que ayudan a conocer el estado de nuestro vuelo o del transporte público de la ciudad que vayamos a visitar. Así, FlightTrack es una aplicación de seguimiento de vuelos que usa mapas con zoom y consigue información en tiempo real de salidas o retrasos.

Pero para moverse por la ciudad sin miedo a que una huelga nos haga llegar tarde, la mejor opción es Moovit, que ofrece una solución en tiempo real ante las huelgas, retrasos e imprevistos de bus, metro, metro ligero y Cercanías en ciudades como Madrid y Barcelona.

Para conocer la predicción del tiempo Partly Cloudy es la ‘app’ más idónea. Y una vez comprobado el tiempo metereológico, la aplicación Fodors ayuda a simplificar la planificación de los viajes con las mejores recomendaciones y descuentos.

Otra de las más usadas este año, es la aplicación española Tourist Eye, recientemente adquirida por Lonely Planet, que combina el servicio de guía turística con la selección de contenido generado por el usuario. Con esta ‘app’ podrás descubrir nuevos lugares, planificar viajes con amigos, tener toda la información turística y mapas en el móvil; y compartir fotos y experiencias con amigos sin necesidad de Internet.

No obstante, uno de las mayores atracciones turísticas del país, el Camino de Santiago, también tiene una aplicación exclusiva. La web de viajes IndependenTrip ha presentado la primera Guía del Camino de Santiago a través de una aplicación disponible tanto para Android como para iPhone, incluyendo hasta cinco guías donde se podrán descargar las rutas del camino.

La guía, que puede descargarse en Internet, contiene cientos de fotos, información de todos los albergues del camino, datos de todos los pueblos vecinos, una descripción de cada etapa, información específica para ciclistas y cientos de hoteles. Además, también tiene una función de geolocalización.

 

TAMBIÉN EN HOTELES Y RESTAURANTES

Para reservar una habitación en un hotel, Booking, Trivago o Blink son las mejores y más famosas opciones. Estas aplicaciones permiten buscar hoteles, comparar precios o conocer los comentarios de los usuarios.

Y no podía faltar una ‘app’ dedicada a encontrar restaurantes a precios económicos. eltenedor.es ofrece más de 6.000 restaurantes para reservar en cualquier momento y con promociones de hasta un 50% de descuento en cualquier ciudad española. Aunque si lo que nos gusta es tapear, la mejor opción es Wikitapas.

OCIO

Otra de las señas de identidad de España que más gusta a los turistas es el ocio nocturno. Así, la aplicación LiveClubs, de Startcapps, permite organizar salidas nocturnas y encontrar en tiempo real promociones y descuentos en locales a través de la geolocalización. También funciona como una red social que nos permite interactuar con las personas que están en el local y comunicarse con los amigos. Incluye un chat para ligar y chatear. Esta aplicación esta disponible para iPhone y Android en más de 25 ciudades.

Y para la cerrar la lista de las mejores apps, Ski trailmaps es la más apropiada para el deporte estrella de la temporada, el esquí. Ésta da acceso a más de 1.000 mapas de pistas esquiables y senderos de todo el mundo. Cada una indicada con su nivel de dificultad y el tiempo meteorológico.

Ir arriba