Las nuevas tarifas de Renfe en cercanías

Renfe ha fulminado los descuentos que aplicaba a los billetes de ida y vuelta en su red de Cercanías. A partir del pasado mes de febrero los viajeros no podrán beneficiarse de estos incentivos. Aunque ha creado los bonos que sí presentan descuentos.

Así, en la Zona 1 de Cercanías de Valencia, que llegan hasta Cabañal, Silla o Xirivella, el billete de ida y vuelta valía 2,40 euros y, ahora, es el doble 3,60 euros. Este mismo funcionamiento pasa en la Zonas 2, 3 , 4 y 5 con incremento de precios en todas ellas.

La compañía argumenta que sí habrá descuentos, pero serán en los bonos de diez viajes, de nueva creación . Pero estos bonos son válidos solamente para un mes. En la actualidad, el bono de la zona 1 cuesta 12 euros (a 1,2 euros el trayecto), 13,85 euros el de la zona 2, 18,55 euros para la zona 3, un total de 25,15 euros para la zona 4, 29,15 euros para zona 5 y 38,65 euros para la zona 6.

INCREMENTO POLÉMICO

Este aumento de precios ha creado polémica en varios sectores, entre los que destaca la Unión de Consumidores.
En este sentido, la coalición Compromís ya denunció este hecho el pasado mes y recordó que el transporte público cumple una función social y que toda la población no dispone de vehículos privados para desplazarse.

Ir arriba