Las startups tendrán su hueco en el XIV Foro de Empleo

Los días 9 y 10 de abril se celebra en la Universitat Politècnica de València (UPV) la XIV edición del Foro de Empleo junto a la Casa del Alumno. El encuentro entre estudiantes y empresas cuenta en esta ocasión con la participación de 60 empresas y donde los alumnos y titulados podrán presentar su curriculum y formar parte de los procesos de selección que están llevando a cabo.

El 23% de empresas participan por primera vez

En esta decimocuarta edición acoge la participación de 60 empresas de sectores tan diversos como el industrial, el agroalimentario, el de la construcción, las tecnologías de la información o el sector servicios. La mayoría de ellas ya estuvieron presenten en la edición del año pasado y el 23% del total se estrenan en esta ocasión.

Como novedad destaca la inserción de un stand sólo para startups que han salido desde la propia UPV con el objetivo de mostrar a los asistentes  «cómo su proyecto de vida lo han plasmado en una empresa», asegura José Millet, Director Delegado de Emprendimiento y Empleo de la UPV.

Otro de los factores importantes de esta feria es la internacionalización con la presencia de la red Eures de Alemania, Francia, Dinamarca y Suecia y empresas internacionales. Pese a la situación de crisis económica, son muchas las empresas que acuden a la UPV para potenciar sus relaciones con la comunidad universitaria y buscar los mejores currículos universitarios para incorporarlos a sus equipos de trabajo, explican fuentes de la universidad.

Los alumnos y titulados de la UPV también podrán asistir a las conferencias que realizarán las empresas  e instituciones donde darán a conocer su organización, los perfiles profesionales que demandan y las políticas de selección. Así mismo se realizarán las actividades relacionadas con emprendimiento, orientación profesional y empleo.

Ir arriba