Las vacaciones del verano 2018 en cifras

¿Cómo y cuánto viajan los españoles? ¿Cuáles son los factores más importantes para elegir un alojamiento de vacaciones?

Desde HomeToGo, buscador de alquileres vacacionales, se analizan  los factores más importantes para los turistas españoles.  Se señalan los factores a la hora de definir el destino y el alojamiento de sus vacaciones de verano. Para ello, hemos tenido en cuenta el tipo de alojamiento vacacional más buscado. También los servicios más solicitados.

 Los 10 alojamientos de vacaciones más buscados

Durante el verano, uno de cada cuatro turistas españoles prefirieron alojarse en una casa de vacaciones. En concreto, el 25,2% de los usuarios emplearon el filtro casa para definir la búsqueda de su alojamiento vacacional. Los apartamentos fueron el segundo alojamiento más buscado por un 24,5% de los usuarios. Además, también se realizó una búsqueda frecuente de casas rurales (17,4%) y de campings (16,5%). El número de viajeros que buscaban un hotel para las vacaciones de verano es de solo un 8%. Sorprendentemente el porcentaje de búsquedas para estancias en castillo o barcos fue de 2,1% y 1,5%, respectivamente.

Los 10 filtros más populares

La piscina es, como era de esperar, uno de los filtros más populares entre turistas españoles. En concreto, uno de cada tres turistas (35%)ha buscado alojamientos de vacaciones con piscina. Además, los resultados demuestran que a los españoles les gusta viajar con su mascota, tal es así que el 32% de los usuarios buscaron alojamientos aptos para mascotas. Debido a las altas temperaturas estivales, los alojamientos con aire acondicionado han sido buscados por uno de cada diez usuarios (10%). Por último, también hay un importante número de usuarios que desean permanecer conectados durante las vacaciones: el 6% de las búsquedas se han destinado a alojamientos con internet.

¿Cuándo reservamos, por cuánto tiempo y cuánto cuesta?

Desde HomeToGo hemos analizado no solo los aspectos más importantes para elegir un alojamiento vacacional, sino también el momento de reservar las vacaciones, la duración y el coste promedio de una noche de alojamiento. En este sentido, el turista medio español reservó las vacaciones de verano dos meses y medio antes del momento del viaje (70 días), se alojó un total de 6,6 noches y pagó unos 128 €/noche por el alojamiento. Para poner estas cifras en perspectiva, HomeToGo también analizó el comportamiento de los turistas de otros países europeos. ¿Qué nacionalidad es la que más se anticipa a la hora de reservar sus vacaciones? ¿Cuánto gastan por noche y quién disfruta de las vacaciones más largas?

Ir arriba