Legaliti: La startup que te ayuda a encontrar el mejor abogado

Localizar el abogado apropiado para cada caso nunca ha sido una tarea fácil y el ‘boca a boca’ y las recomendaciones de nuestro entorno se convierten en los métodos más cotidianos para elegir un letrado que resuelva un problema legal. La empresa española Legaliti quiere dar solución a esta complicada búsqueda a través de su página web, un ‘market’ que resuelve dudas legales y que pone en contacto al cliente con el abogado perfecto para resolver cada caso. En España cuentan con más de 80.000 abogados registrados.

La plataforma genera más de 40.000 consultas mensuales a abogados españoles, trabaja en seis países y tiene previsto cerrar el año con presencia en un total de 10 países. Además de ayudar al usuario, Legaliti da visibilidad a aquellos abogados que tienen dificultades para darse a conocer ya que permite promocionar sus servicios y las especializaciones tanto de forma colectiva –bufete- como individual, la web tiene más de 300.000 visitantes mensuales en busca de abogados en España.

El funcionamiento de esta herramienta consiste en que cada cliente realiza una consulta particular que se distribuye en la base de datos, una vez los abogados interesados hayan resuelto la consulta, reenvían sus propuestas al cliente para que él mismo las pueda valorar y pueda escoger el perfil más adecuado para sus intereses. Este intercambio de información, además, mejora la reputación online de los despachos. Estos profesionales también pueden publicar artículos de sus especialidades con el objetivo de consolidar su posicionamiento.

Dentro de sus servicios para abogados, Legaliti tiene un plan gratuito, a modo de prueba, y también dispone de un servicio Premium, para profesionales, que permite enviar presupuestos y aparecer en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.

Ir arriba