Un comercio minorista de venta de calzado en Valencia

Ligerísimo repunte de venta y empleo minorista en la Comunidad

Las ventas del comercio minorista de la Comunidad Valenciana crecieron el pasado mes de agosto un 0,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según ha informado la Generalitat, con los Índices del Comercio al por Menor que publica el Instituto Nacional de Estadística. Además, también hubo un leve aumento de la ocupación, con 0,1 por ciento.

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado en un comunicado que, con este resultado, «la Comunitat se sitúa como una de las cuatro únicas regiones en las que se ha registrado crecimiento en las ventas del sector, junto con Canarias, Cantabria y la ciudad autónoma de Melilla, con casi dos puntos por encima de la media nacional, que baja en agosto un 0,9 por ciento».

Asimismo, según la Generalitat, los resultados obtenidos por la Comunidad vuelven a contrastar con los registrados en el resto de España ya que en Madrid, donde caen un 2,3 por ciento; o Cataluña y Andalucía, donde las ventas bajan un 0,6% y un 0,2% respectivamente.

«Este resultado vuelve a marcar la tendencia de recuperación en el sector, lo que confirma que el esfuerzo y dinamismo de nuestros comerciantes junto con las medidas impulsadas por el Consell y el Gobierno central están dando resultados, logrando mejores registros que otras regiones españolas», ha manifestado Ordiñaga.

Respecto a la evolución de la ocupación en el sector, el INE ha publicado que vuelven a reflejar un ligero incremento de los niveles en el comercio de la Comunidad Valenciana en el mes de julio, concretamente, del 0,1%.

Ir arriba