Llamamiento «urgente» de Femeval a frigoristas y fontaneros para trabajar en Alemania

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) hace un llamamiento «urgente» a frigoristas, fontaneros e instaladores y mantenedores de calefacción, frío, gas y climatización de la Comunidad Valenciana para ofrecerles trabajo fijo en Alemania. Se trata de una oferta de 150 contratos con un salario mínimo de 1.600 euros brutos mensuales. Este miércoles empresarios alemanes se desplazan a Valencia para seleccionar personal.

La entidad, que prevé alcanzar los 150 contratos con estos profesionales antes del verano y desde Femeval consideran que Alemania es un país que actualmente se ha convertido «en un yacimiento de empleo» para este sector.

Así, asegura que es «tanta la demanda» que empresarios germanos se desplazarán a Valencia este miércoles para seleccionar «personalmente» a más candidatos de la octava edición del curso intensivo y gratuito que imparten Femeval y la agencia de intermediación alemana POD Int. Personalberatung GMBH.

En este curso se les forma en el idioma, vocabulario laboral específico y la metodología de trabajo y técnicas profesionales propias de Alemania. Dos de las empresas que acudirán a la sede de Femeval -Avenida Blasco Ibáñez, 127 de Valencia- para la selección ya han contratado a tres profesionales de anteriores ediciones, y buscan a otros cinco más de los que están actualmente formándose. Asimismo tienen una previsión de contratar de 15 a 20 más candidatos hasta el verano.

La Federación ha convocado otra preselección de alumnos el 24 de marzo para comenzar un nuevo curso el 14 de abril, en el que están «plenamente garantizados» los contratos para los participantes. Hasta la fecha se han contratado a 124 instaladores en empresas alemanas, y se estima llegar a los a 150 al finalizar en el presente curso.

Los candidatos interesados pueden enviar su currículum a s.behringer@pod-personalberatung.de. El perfil requerido es de entre 25 y 45 años, poseer FP o carné profesional, y una experiencia mínima de tres años en el sector y disponibilidad para trasladarse a Alemania por un periodo de entre tres y cinco años.

La oferta de empleo incluye un contrato de trabajo en firme por un año -que se formaliza en Femeval- con posibilidad de extensión y contrato fijo al término y salario mínimo de 1.600 euros brutos mensuales. Además, se les facilitará alojamiento por 250 euros al mes, con todos los gastos incluidos.

Ir arriba