Lanzadera

Llega la cuarta edición de ‘Lanzadera’, el impulso a los emprendedores de Mercadona

El presidente de Mercadona, Juan Roig, continúa con su apoyo al liderazgo emprendedor, mediante capital totalmente privado, y ha impulsado la cuarta edición de ‘Lanzadera’ para seleccionar nuevos proyectos innovadores.

Los equipos emprendedores seleccionados, que se instalarán a partir de septiembre en Marina de Empresas, sede de Lanzadera en Valencia, seguirán disponiendo de una financiación de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto. En concreto, el empresario ha destinado directamente a los emprendedores más de 10 millones de euros de su aportación personal desde 2013. Tras impulsar 27 empresas en tres años y mantener a otras 27 en aceleración, lo que ha supuesto una creación de 127 puestos de trabajo directos, el objetivo de Lanzadera es crear 200 empresas en su primera década de vida.

Esta nueva edición cuenta con algunas novedades respecto a anteriores convocatorias, entre ellas que no hay un número predeterminado de equipos a seleccionar y que el programa comenzará el próximo mes de septiembre y tendrá una duración de nueve meses.

El plazo de inscripciones se puede realizar desde el 1 hasta el 29 de febrero a través de la página web del proyecto Lanzadera. Los equipos seleccionados se incorporarán al programa para recibir los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus proyectos en una realidad productiva.

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha subrayado que en estos tres años de vida del programa se han seleccionado propuestas empresariales muy diversas, desde nuevas tecnologías y aplicaciones móviles hasta compañías enmarcadas en sectores ‘online’ y ‘offline’. «Nos fijamos en las personas con buenas ideas y con muchas ganas de desarrollarlas porque creemos que si la idea es buena y el equipo está involucrado, se pueden transformar sueños en realidades e ideas en empresas», ha afirmado.

Ir arriba