Los alquileres para vacaciones crece un 12% en la Comunitat

La demanda nacional de alquileres para vacaciones creció un 12 por ciento en la Comunitat Valenciana en abril en relación con el mismo mes de 2013, con españoles (un 52 más) e ingleses (50%) como nacionalidades con mayores incrementos. La autonomía supone el 10 por ciento del total de la demanda nacional.

   Así lo reflejan los datos del análisis realizado por Homelidays.es, el portal especializado en alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares , que muestran que cinco destinos españoles se cuelan en el ranking mundial de los diez destinos con mayor incremento de la demanda: Huelva en primer lugar, Madrid en tercero, Granada en cuarto, Formentera en sexto y Málaga en séptimo.

   En cuanto al peso de las solicitudes de información en los diferentes destinos de la Comunitat Valenciana, predominan los franceses, que representan un 44 por ciento de las peticiones; le siguen los esañoles, con un 36 por ciento los españoles; ingleses (11%) y, en cuarto lugar, se quedan los italianos con un 8%, según ha informado el portal en un comunicado.

   «De los datos se desprende que el alquiler vacacional sigue manteniendo un ritmo de crecimiento constante al inicio del segundo trimestre del año. Las buenas temperaturas generales, así como varios puentes y las vacaciones de verano próximas han animado al viajero a moverse y buscar su sitio de vacaciones utilizando esta modalidad de alojamiento», ha destacado Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays en España.

Ir arriba