Los concursos de acreedores en la Comunitat disminuyen un 30%

El número de empresas que entró en concurso de acreedores en la Comunitat Valenciana cayó un 30% durante el primer semestre respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 684 a 477 insolvencias.

Por provincias, Valencia fue la que más concursos registró, con 325 procesos, seguida de los 101 de Alicante y los 51 de Castellón.

Así lo recoge el Baremo Concursal correspondiente al primer semestre elaborado por PwC a partir de los datos publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el conjunto de España, el número de empresas que entró en concurso descendió un 27 por ciento en el primer semestre, con 3.557 insolvencias frente a las 4.905 insolvencias de los seis primeros meses de 2013.

El socio responsable de reestructuraciones de PwC, Enrique Bujidos, destaca que «en febrero, abril y junio se han producido descensos superiores al 35 por ciento en el número de concursos publicados respecto al mismo periodo del año anterior», y otros menos significativos en enero, marzo y mayo, de entre el 4 y el 24 por ciento.

Bujidos indica que «parece que los cambios de tendencia en los indicadores económicos se están trasladando también a la actividad concursal».

Ir arriba