Los emprendedores, protagonistas del 2013

 

Aquí va los diez proyectos emprendedores que más han gustado a nuestros lectores en 2013. Sin duda, este año que inauguramos los emprendedores seguirán siendo protagonistas de la sección de Economía  de VLC News.

 

Vanyou cambia el concepto de viajar

Paula Iranzo ha traído en este 2013 el concepto del transporte alternativo a la Comunitat Valenciana con las furgonetas Camper, equipadas 100% para viajar de forma sostenible y diferente. Además del alquiler de los vehículos, Paula ofrece asesoramiento sobre rutas y destinos para la Comunidad Valenciana y otras zonas españolas. Esta iniciativa empresarial ha sido la ganadora de la primera generación de Operación Emprende, una iniciativa promovida por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV)

 

Moda hecha por uno mismo con Nunonu

Laia Mulet fue la finalista nacional de la aceleradora Yuzz con su proyecto Nunonú, una plataforma online de moda. La idea surgió de la observación de una tendencia creciente por el interés en el DIY (hazlo tú mismo) motivada por la crisis. En Nunonú ofrecen esas herramientas a la vez que enseán a despertar la creatividad.

 

Intellikare, la alternativa valenciana que resuelve la dependencia

Es un proyecto diseñado por dos jóvenes emprendedores alicantinos y que pretenden revolucionar el campo de la dependencia de personas mayores con esta sencilla herramienta. Intellikare es un sistema inteligente que utiliza las cámaras Kinect que con sus sensores detecta 48 puntos del esqueleto humano y que son capaces de registrar hasta el movimiento individual de los dedos.

 

Tandem Spot, un círculo online para amantes de los idiomas

Se trata de una plataforma online para el perfeccionamiento oral de idiomas a través de videoconferencias con nativos. El proyecto pretende conectar a personas que, a pesar de tener conocimientos sólidos de idiomas, necesiten conversar para mejorar y mantener su nivel. «Ambos aprenden y ambos enseñan; sin profesores, como en la vida real», señala su creadora Marina Soriano.

 

Mejora tu comercio con Byom

Byom, ‘Because Your Opinion Matters’, un servicio para comercios que facilita la comunicación directa con el consumidor. La información que ingresa cada cliente llega exclusivamente a los dueños de los comercios que están en la plataforma. Asimismo, los emprendedores están desarrollando un club donde aquellos usuarios que opinan sobre los comercios pueden ser fidelizados por las empresas de forma directa.

 

Conoce cuánto vales como freelance con esta calculadora

La “Calculadora freelance”, una app web, adaptable también a pantallas móviles y tablets, que, basándose en sencillas variables como el sueldo medio (y realista) que se prevé tener, o la cantidad de días libras que desearías, extrae la cifra exacta de lo que un autónomo español debería cobrar por hora.

 

Aprende inglés con Lingualia

Desde Valencia dos jóvenes pueden haber encontrado la herramienta que te hará aprender inglés de una vez por todas. No más academias, profesores particulares ni viajes de estudios al extranjero… de manera gratuita y para disfrutar en los ratos libres, Lingualia es el resultado de un grupo de emprendedores valencianos que han puesto sus conocimientos lingüísticos y técnicos al servicio de un método innovador en el aprendizaje de idiomas de forma personalizada.

 

Díselo a todos con Se lo digo

¿Quieres sorprender a alguien y no sabes cómo? Se Lo Digo hará llegar tu mensaje a esa persona, y a muchos otros, que en espacios públicos, también se verán sorprendidos por las curiosas y nuevas felicitaciones de cumpleaños, declaraciones de amor o mensajes de ánimo que han invadido Valencia y parte de toda España.

 

Hostelería 2.0 con qlikBar

La herramienta, desarrollada por una empresa valenciana, permite a los usuarios encontrar locales y consultar su menú y ofertas antes de ir. Una vez allí pueden hacer los pedidos desde la app, interactuar con otros clientes que están también en el local, además de conseguir  puntos convertibles en regalos y descuentos en sus locales favoritos. 

 

SmartAcademy, la app para los más pequeños

SmartAcademy es un método de trabajo centrado en la educación infantil y de primaria, que trabaja con contenidos creados a través de apps desarrolladas para tablets.Ha nacido con el objetivo de que las tablets lleguen a ser parte indispensable en las aulas

Ir arriba