Logo de InnDEA

Los encuentros TEI BIO de InnDEA invitan a una empresa valenciana creadora de una camiseta que registra la actividad cardiaca

El V Encuentro TEI BIO, organizado por la red Vit Salud de la Fundación InnDEA Valencia, tendrá mañana como anfitriona a la empresa NUUBO, quien ha ideado una tecnología que registra la actividad del corazón del paciente a través de la camiseta que lleva puesta.

Esta empresa valenciana ha sido galardonada a nivel nacional e internacional por mejorar la calidad de vida de los pacientes y por su capacidad de prevención de complicaciones cardiovascularesEl encuentro será gratuito y se celebrará mañana a las 19h en el bar Finnegan’s of Dublin de la plaza de la Reina de Valencia.

La empresa biotecnológica Nuubo está reconocida como una de las mejores startups de España por la revista Actualidad Económica. La tecnología que ha desarrollado está implantada en varios hospitales de la Comunitat Valenciana, además de estar siendo utilizada por varios equipos de fútbol.

El Fundador y Director de Innovación de Nuubo, D. Agustín Macià contará los avances de la empresa, que destaca por haber desarrollado una tecnología con aplicación médica que confecciona el textil “inteligente” permitiendo monitorizar el corazón de la persona que la lleva puesta.

Esta tecnología tiene un ámbito de aplicación muy amplio, destacando especialmente en la medicina deportiva, además de la preventiva y general. Gracias a su innovación, la startup ha sido galardonada nacional e internacionalmente, destacando el premio IDEA (International Design Excellence Award), quedando al mismo nivel que grandes empresas como Samsung o Philips.

El concejal de Innovación y vicepresidente de InnDEA Valencia, Jordi Peris, ha explicado que desde VIT Salud, se colabora en los encuentros TEI BIO para apoyar todas aquellas iniciativas que desarrollen innovaciones que mejoren la salud de las personas y su calidad de vida. El edil ha destacado la importancia de los avances de Nuubo, ya que esta tecnología “permite sin interferir en la vida del paciente vigilar su corazón. Y cabe recordar que las enfermedades cardiovasculares son la mayor causa de muerte”.

 

InnDEA Valencia

La Fundación InnDEA Valencia es una entidad promovida por el Ayuntamiento de Valencia con el objeto de apoyar e incentivar en la ciudad el desarrollo mediante la innovación en sus diversas vertientes.

InnDEA Valencia actúa sobre el sistema empresarial, donde promueve la innovación en los sectores productivos de la ciudad de Valencia; sobre la administración local, impulsando aplicaciones de innovación urbana para modernizar los servicios municipales y ofrecer una respuesta más ágil y eficaz a los ciudadanos; y sobre la ciudad, convirtiéndola en un lugar habitable, sostenible y referente internacional. Todas las acciones que se desarrollan desde la Fundación persiguen impulsar el desarrollo y la innovación urbana en beneficio de los ciudadanos para mejorar su calidad de vida.

Ir arriba