Playa

Los españoles optan por quedarse en el país estas vacaciones

Los españoles optan por quedarse en España para sus vacaciones de verano, con un incremento del 20 por ciento en el número de búsquedas respecto al mismo período del pasado año, según un informe elaborado por el metabuscador Google.

Este informe recoge las tendencias de búsqueda de los españoles entre la segunda semana de mayo y la primera de junio de este año. El resultado muestra que las comunidades con costa son las más populares, con Andalucía y Cataluña liderando el ranking, seguidas de la Comunidad de Madrid, la Comunitat Valenciana, las Baleares y las Canarias.

Cierra la lista, están Castilla y León en séptimo lugar, País Vasco en el octavo puesto y Galicia y Aragón en los dos últimos lugares.

VALENCIA ENTRE LAS CIUDADES MÁS BUSCADAS

Respecto a las ciudades más buscadas, son Madrid y Barcelona, con un 22,85 por ciento más y un 25,52 por ciento más respectivamente, seguidas de Sevilla, Valencia y Londres.

En términos de vuelos, también España acapara de nuevo los resultados, con un 26,62 por ciento más respecto a las búsquedas del mismo período en 2014. Tras nuestro país, se sitúa Estados Unidos y Gran Bretaña.

Por ciudades, las más deseadas son Londres y Nueva York, tras las cuales están París en tercer puesto, Madrid en cuarto y Tenerife en quinto lugar.

Ir arriba