Jose Blas Pérez, Alex Esteve, Amadeo García, Toni Fontelles y Vicente Robles

Los excesos de RTVV en News FM

Los excesos de RTVV en News FM, en el programa Valéncia Oberta. De estos excesos, económicos principalmente y de mala gestión, que provocaron el cierre del ente autonómico, han sido tratados y expuestos por los invitados del programa de hoy. Debate y discusión ha generado, y sobre todo un deseo unánime de volver a tener un canal autonómico que difunda la lengua valenciana, pero bien gestionado y despolitizado por completo. Ese ha sido el deseo común de nuestros colaboradores de hoy Toni Fontelles, ExDirector de programación de RTVV, Jose Blas Pérez, tertuliano radiofónico en News FM y como empresarios o personas relacionadas con la economía valenciana Vicente Robles, Gerente de Panorama Producciones y Amadeo García Zahonero, Periodista y Director de Comunicación del Consejo Autonómico del Colegio de Administradores de Fincas de la C.Valenciana.  El tema de RTVV se ha sacado principalmente por las palabras dichas ayer por Enric Morera en el Bon Dia Valencians, sobre si llegan a gobernar, reabririan de nuevo el canal autonómico valenciano. Y de ahí ha venido la polémica y el debate hoy en Valéncia Oberta.

También nuestros invitados han podido proponer preguntas al Director General de Industria de la Generalitat Valenciana, Joaquín Rios, que estará mañana en primicia en nuestro programa a las 18:30 h en News FM 98.7

El escándalo de corrupción de las energías renovables en Castilla y León, con la denuncia de la Agencia Tributaria de que se han repartido comisiones ilegales y que afecta tanto a autoridades, eléctricas, intermediarios, promotores…ha recibido el rechazo frontal, lamentándose nuestros invitados de que sigamos aguantando estas malas prácticas, y más aun sabiendo que estas han sido una de las causas que nos ha conducido a la terrible crisis económica que padecemos.

La posible construcción en la Marina Real, por parte de ARC Resorts, de un hotel de 6 estrellas y la posible vuelta de la Fórmula 1 al Puerto de Valencia, pagado con capital privado, también ha tenido minutos de debate en la tertulia de hoy. En general, opinión unánime de dar la bienvenida a toda inversión que no genere ningún coste a los valencianos y que cree muchos puestos de trabajo.

Como breves, el director del programa Alex Esteve, ha felicitado a IMELSA por los 300 brigadistas forestales que van a contratar para este verano. Hemos reclamado también a la Ciudad de Valencia como capital española del mediterraneo y el avance y felicitación a Casa Caridad Valencia, que mañana presenta la iniciativa «Empresas con valor«, reuniendo a las empresas y colaboradores que han participado en 2014 en la campaña «365 comidas solidarias»

Para más información, en Twitter @ValenciaOberta, en Facebook: https://www.facebook.com/ValenciaOberta

Y en nuestro digital www.valencianews.es  y la web oficial de la emisora www.newsfm.es

 

Ir arriba