Los gigantes tecnológicos protagonistas de la 2ª edición de APP Trade Centre

Google, Facebook y Microsoft presentarán sus novedades en el
congreso nacional del sector de las apps
El próximo 18 y 19 de septiembre se celebra en Valencia una nueva edición de App
Trade Centre, el congreso nacional de las apps. Un encuentro único en España
donde se presentarán las novedades en el ámbito del desarrollo de aplicaciones.

Nombres propios del sector tecnológico como Google, Facebook o Microsoft
estarán presentes en el evento dando a conocer a los asistentes sus estrategias de
negocio enfocadas en el mobile y las apps.

Tras una primera edición donde se superaron los 650 asistentes, App Trade Centre
se ha consolidado como una cita ineludible del sector TIC en España; buena prueba
de ello es la presencia de grandes compañías como IBM, Amazon y Yahoo! como
sponsors del evento.

Estrategias de marketing y soluciones tecnológicas enfocadas a sacar el máximo
rendimiento a las apps centrarán los contenidos ofrecidos por los gigantes
tecnológicos que participarán en el evento.

Google centrará su conferencia en las soluciones de monetización para apps. Carlos
Álvarez, Business Development Manager, y Héctor Balasch, Strategic Partner Manager
de Google, analizarán los diferentes modelos de negocio para rentabilizar una
aplicación móvil y mostrarán cómo Google AdMob puede ser una solución en
diferentes estrategias de negocio. Además de la ponencia, Google ofrecerá un taller
sobre optimización de monetización donde se analizarán casos de éxito. Esta formación práctica correrá a cargo de Ignacio Monereo, Strategic Partner Manager, y
Marcos Órdenes, Mobile Apps Specialist de Google.

Facebook, por su parte, presentará ante los asistentes las potencialidades de esta
red social como una herramienta de e-commerce y una plataforma publicitaria para
juegos móviles. Lo hará a través de dos conferencias ofrecidas por Sara Martínez,
Client Partner E-Commerce de Facebook España, y Juanma Jura, Team Lead EMEA
Gaming & Mobile Apps de Facebook.

Microsoft impartirá tres ponencias que se corresponden con los tres ejes temáticos
que vertebran la edición de 2014 de App Trade Centre: emprendimiento, cloud y
gaming. En el primero de los ejes Microsoft presentará el programa para
emprendedores Microsoft Bizspark, diseñado para dar soporte y formación, no solo
tecnológica, a las startups. En el caso de cloud, Microsoft dará a conocer como Azure
puede ayudar a impulsar y agilizar negocios relacionados con las apps. En el ámbito
del gaming, Microsfot analizará las ventajas y mejores prácticas para el desarrollo de
apps de todo tipo, desde juegos hasta aplicaciones empresariales pasando por las de
consumo.

Pero no todo serán conferencias, IBM estará también presente en el evento
ofreciendo un Hackathon gratuito. En esta competición de programación los
developers deberán crear apps que implementen algunos de los servicios de IBM
Bluemix™, la plataforma cloud de IBM que permite construir, gestionar y ejecutar
aplicaciones. El equipo ganador se llevará un smartphone y una tablet de última
generación valorados en más de 600€.

Amazon y Yahoo! completan el conjunto de gigantes tecnológicos que estarán
presentes en App Trade Centre. El primero profundizará en las ventajas de publicar
desarrollos en la Tienda Apps de Amazon. Yahoo!, por su parte, hablará de publicidad
nativa en apps.

App Trade Centre, más que un congreso
A las 20 horas de contenidos que componen el programa de conferencias de App
Trade Centre 2014 hay que añadirle una amplia zona de exposición. Un espacio
donde compañías como inMediaStudio, Mobilendo, Develapps o el marketplace
Yeeply mostrarán sus desarrollos y darán a conocer sus servicios entre los asistentes.
Este año, como novedad, la zona Expo estará abierta al público con lo que cualquier
persona que esté interesada podrá visitarla sin necesidad de entrada.

¿Qué es App Trade Centre?
App Trade Centre es el primer congreso nacional del sector de las apps, un evento
único en España diseñado para reunir en un mismo espacio a todos los actores
implicados en el desarrollo de aplicaciones.

Compañías de desarrollo, agencias de marketing y clientes interesados en contar con
un desarrollo propio, se darán cita durante dos días en Valencia convirtiendo la ciudad
en la capital española de las apps.

Innoarea Design Consulting, spin off de la Universidad Politécnica de Valencia,
organiza este evento gracias al apoyo de Glory Group y la colaboración del
Ayuntamiento de Valencia, la MMA Mobile Marketing Association y el marketplace
Yeeply.

Ir arriba