Los jugueteros valencianos recuperan la fe en la Navidad

La sede de Toy Planet en la localidad valenciana de Paterna ha sido el lugar elegido este jueves para el encuentro empresarial del sector del juguete en el que se ha puesto de manifiesto el optimismo con el que se afronta la campaña navideña después de la reducción de las ventas en los últimos dos años.

En este encuentro han participado María Costa, directora de investigación infantil y de ocio de AIJU; Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet; Jesús Ballesteros, director de marketing de Famosa y Sandro Falomir, director comercial de Falomir Juegos.

Las empresas jugueteras han mostrado su seguridad  de cara a la próxima campaña de Navidad. “Los dos o tres últimos años hemos tenido leves caídas y este año esperamos una subida positiva que estará entre el 1% y el 2% a tiendas constantes”, ha apuntado Ignacio Gaspar (Toy Planet).

Mientras, Jesús Ballesteros (Famosa), además ha apuntado “que el buen clima está haciendo que las ventas no se estén produciendo todavía y esto nos indica que se venderá todo en diciembre y la primera semana de enero”.

Todos los reunidos han hecho hincapié en que los padres españoles deben considerar más el “valor educativo y cultural” del juguete para los niños y agregan que es importante elegir bien y dejarse asesorar en la compra.

Ir arriba