Los mercados municipales de Valencia, a revitalizarse

Los mercados municipales de Valencia acogerán tardes de fiesta durante el 2015 en la campaña ‘De Festa al Mercat.Vine, tasta i viu’, que ofrecerá degustaciones de productos, exposiciones, tanto gastronómicas como de otros tipos, intervenciones musicales, sesiones de fotos, sorteos y «muchas más sorpresas».

El objetivo es dar a conocer aún más los mercados desde una perspectiva «diferente» y desde un punto de vista «más joven y moderno» que pretende mostrar la imagen del mercado de barrio, no sólo como un lugar en el que se va a comprar, sino como «un instrumento cohesionador del barrio en el cual se pueden experimentar diferentes vivencias».

Entre las diferentes actividades que organizarán los mercados en sus eventos, habrá degustaciones de productos, exposiciones, tanto gastronómicas como de otros tipos, intervenciones musicales, sesiones de fotos, sorteos y muchas más sorpresas.

Cada mercado celebrará esta jornada en diferentes días. Así, el 7 de marzo lo organizará el Mercado de Algirós, que realizará una degustación de productos, y el Mercado de Mossén Sorell; el 28 de marzo el Mercado de Ruzafa, que llevará a cabo una gran variedad de actividades como exposiciones o intervenciones musicales, entre otras muchas; el 18 de abril el Mercado de Rojas Clemente; el 25 de abril el Mercado del Cabañal.

Asimismo, el 26 de abril el Mercado de Torrefiel mientras que el Mercado de Castilla lo celebrará el 19 de junio, y, finalmente el 26 de septiembre será el turno del Mercado Central, que aprovechará el evento para celebrar el centenario del inicio de las obras del Mercado. Éste último organizará una gran cantidad de actividades para la ocasión entre las que destacan la publicación de un libro, una exposición, premios, música, y muchas más.

«ESCAPARATE»

Al respecto, la concejala de Comercio y Abastecimientos del Ayuntamiento, María Jesús Puchalt, ha destacado que estos eventos que se van a empezar a llevar a cabo en los mercados municipales de Valencia son un «grandísimo escaparate» para darles «visibilidad», sobre todo entre la gente joven.

Ir arriba