Piden convertir Valencia en residencia para extranjeros

La Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de Valencia reclaman a la administración local una apuesta firme por convertir la ciudad en un punto clave como lugar de residencia permanente para extranjeros.

Los promotores han señalado que hay que convertir Valencia en una ciudad atractiva a la población extranjera que busca instalarse en ciudades más cálidas y con mayor calidad de vida, por lo que proponen que, junto con la administración, se redacte un plan para que los foráneos establezcan en ella su residencia.

La Asociación entiende que se está desaprovechando un potencial enorme para las empresas del sector inmobiliario ya que «Valencia es capaz de satisfacer las necesidades de una población europea que busca instalarse en un lugar con clima templado y que ofrezca cultura, ocio y gastronomía, entre otras muchas características».

A diferencia de ciudades costeras como Alicante, en la que los extranjeros buscan su lugar de residencia, la venta de inmuebles en Valencia ha estado vinculada a la demanda interna de la propia ciudad, según ha explicado la asociación.

Ir arriba