Los segundos dividendos de Bankia duplican a los percibidos en Julio 2015

Los segundos dividendos de Bankia duplican a los percibidos en Julio 2015. Bankia prevé abonar el segundo dividendo de su historia el próximo 31 de marzo. Espera retribuir 2,625 céntimos de euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2015. El Estado percibirá 194 millones a raíz de su participación. Estos resultados significan que estos segundos dividendos van a superar a los primeros (Julio 2015) en un 50%.

Bankia tiene previsto realizar el pago de su segundo dividendo de la historia según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre el orden del día de la junta que celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia el próximo 15 de marzo.

Si la junta general da luz verde a este dividendo, la entidad bancaria entregará a sus accionistas un total de 302,3 millones de euros en efectivo, de los cuales 194 millones de euros corresponderían al principal accionista de Bankia, BFA, que actualmente tiene una participación de algo más del 64% y que está controlada al 100% por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Esta cantidad, sumada a los 1.304 millones de euros que ingresó BFA en 2014 por la venta de un 7,5% del capital de Bankia y a los 128 millones que recibió en 2015 tras el pago del primer dividendo de la entidad, elevará el importe acumulado de las ayudas devueltas por la entidad hasta los 1.626 millones de euros.

Según el presidente de la entidad bancaria, José Ignacio Goirigolzarri,  el pago de este dividendo supone “avanzar en la senda de normalización de Bankia” y “dar otro paso adicional en la devolución de las ayudas públicas recibidas”.

Además de este asunto, en la junta que celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia, se propondrá la reelección del consejero delegado de Bankia, José Sevilla, por el plazo estatutario de cuatro años y de la empresa auditora, Ernst Young.